Istán celebra su primer encuentro de creadores ‘Istante culture lab’ del 6 al 12 de agosto

Istán ultima los preparativos para celebrar su primer encuentro de creadores ‘Istante culture lab’, un simposio de arte que se desarrollará del 6 al 12 de agosto entre los espacios libres de la localidad.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, forma parte de la amplia programación elaborada por el Consistorio para la semana cultural 2018 del municipio de la comarca de la Sierra de las Nieves.

Hasta un máximo de ocho creadores de diferentes disciplinas procedentes de cualquier zona del país podrán desarrollar sus proyectos, bajo la atenta mirada de los visitantes, por los espacios libres de la localidad seleccionados por el Ayuntamiento.

Víctor González, diputado de Cultura, ha recordado el compromiso de la institución desde el punto de vista cultural para contribuir al impulso del mundo rural y favorecer el desarrollo de los municipios del interior de la provincia y especialmente con este tipo de encuentros artísticos que pueden llevar a convertir a Istán en un museo al aire libre como reclamo turístico. Asimismo, ha manifestado la importancia de potenciar el turismo cultural en los municipios de interior, especialmente los menores de 20.000 habitantes, ofreciendo una oferta diversificada del turismo y evitando así la estacionalidad.

Por parte del ayuntamiento se facilitará la pernocta de cada uno de los artistas seleccionados mientras dure el encuentro con alojamiento en media pensión y realizarán sus obras conforme a los proyectos presentados. Los organizadores del evento realizarán asimismo un desembolso de 500 euros por participante para sufragar los gastos de los materiales empleados en la creación de las obras.

Las obras de esta convocatoria abierta de forma nacional, tal y como recogen las bases, serán libres de expresión, valorando principalmente aquellas que hagan alusión al agua y no contendrán ningún elemento ofensivo ni sexista, xenófobo o de cualquier otro contenido o expresión que atente contra la integridad.

Paralelamente, durante los días del encuentro se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas como talleres y charlas dirigidas a  todos los públicos en el municipio con el objeto de enriquecer y potenciar las experiencias de acercamiento y colaboración entre vecinos de Istán, visitantes y artistas participantes.