Istán y Casares, ganadores de la campaña “un mensaje de ilusión en cada botella”

Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha entregado hoy los premios de la campaña navideña solidaria “un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio” a los municipios de Istán y Casares, que han resultado ganadores de esta iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. En el acto han participado los alcaldes de Istán y Casares, José Miguel Marín y José Carrasco, respectivamente, así como Jesús Gutiérrez, gerente de Ecovidrio.
Villalón ha señalado que “la campaña se desarrolló entre el 10 de diciembre y el 6 de enero, y quería premiar el compromiso de los municipios y sus ciudadanos con el reciclaje de vidrio”.
Como resultado de la competición, ha añadido el delegado, “el municipio de Istán ha resultado ganador, con un 44,5 por ciento de participación, y realizará la donación de los 2.000 euros a la Asociación de Mujeres Agua Clara. Por su lado, Casares ha resultado ser el segundo municipio premiado, con un 18 por ciento de participación, y donará su premio de 1.000 euros a la Asociación Bandera Rosa”.
La iniciativa contaba con un doble objetivo. Por un lado, una parte solidaria, en la que los ciudadanos debían enviar deseos, cuantos más mejor, para así posicionar a su municipio a la cabeza de la competición y lograr que su ayuntamiento consiguiera una donación que destinaría a una ONG o asociación que previamente habían designado; y otra medioambiental, que pretendía concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente, sobre todo en Navidad.
En total, los ciudadanos han enviado más de 1.770 mensajes de ilusión durante los días que estuvo activa la campaña. Además, de entre todos esos mensajes, 30 de ellos han resultado premiados y han recibido un miniglú exclusivo con la imagen de la campaña.