Jornada Técnica sobre la gestión local de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

El Hospital Real de la Misericordia acoge hoy la Jornada Técnica sobre la gestión local de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, un encuentro provincial que ha sido inaugurado por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña. El edil ha destacado la relevancia de esta actividad, celebrada en el Hospital Real de la Misericordia, “para el impulso de una economía circular y sostenible”.

​El evento está organizado por RAEE Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Ayuntamiento de Marbella. En total, se desarrollarán ocho jornadas en el segundo semestre de este año, una en cada provincia andaluza, siendo la ciudad una de las elegidas. “Entre los objetivos de este encuentro están informar de las novedades en el proceso de recogida y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos o el futuro de la gestión de los mismos en el ámbito municipal”, según ha explicado Cardeña.

Además, el edil ha apuntado que “también se pretende concienciar a los ciudadanos y a los pequeños comerciantes sobre este reciclaje” y ha afirmado que “Marbella debe ser una ciudad sostenible y puntera en técnicas de reciclaje y medioambientales”. “En este caso, es importante dar a conocer que parte de los componentes de estos aparatos pueden ayudar a fabricar otros en el futuro”, ha añadido.