Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán llevarán sus ‘Cartas de amor’ el 21 de julio al Teatro Ciudad de Marbella

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá el próximo 21 de julio la función ‘Cartas de amor’, protagonizada por los actores Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, bajo la dirección de David Serrano.

La obra, del dramaturgo A.R. Gurney, se centra en los personajes de Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que, sentado uno al lado del otro frente a sus escritorios, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida. Los protagonistas, nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo.

La relación epistolar se sucede con cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de su periplo en internados y universidades. Mientras que Andrew estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio suspendiendo. Mientras Andrew se va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo permanece fuerte y mantienen el contacto incluso cuando es él quien contrae matrimonio, se convierte en un abogado de éxito y finalmente es elegido senador de los Estados Unidos. Por su parte, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolos, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos. Con el tiempo, ella y Andrewtienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.

Dos grandes de la escena española como Gutiérrez Caba y Rellán representan a los protagonistas de ‘Cartas de amor’, a los que también han dado vida en el teatro Kathleen Turner, Jean Simmons, Sigourney Weaver, Elizabeth Taylor, Angelica Houston, Mia Farrow o Ali McGraw y Christopher Walken, Christopher Reeve, Charlton Heston Jeff Daniels, Alain Delon, Gerard Depardieu, Alan Alda, Martin Sheen o Ryan O’Neal. La obra, que llevó al cine Stanley Donen, ha sido adaptada y llevada a escena por David Serrano, guionista de ‘Los dos lados de la cama’ y director de ‘Días de fútbol’, en la gran pantalla, y de montajes como ‘Más de 100 mentiras’, ‘Agonía y éxtasis de Steve Jobs’ o ‘Lluvia constante’, en el teatro.