La alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmará mañana lunes, 22 de noviembre, el Decreto de Emergencia para actuar “con carácter inmediato” ante los destrozos ocasionados por el temporal en Marbella. El equipo de Gobierno se ha puesto en contacto este mismo fin de semana con responsables de la Junta de Andalucía y el Gobierno central, a través de Demarcación de Costas, “para que cada administración asuma sus competencias en la restitución de las zonas afectadas”. Así lo ha explicado esta mañana la directora general de Playas, Victoria Martín-Lomeña, durante la visita al tramo afectado en la playa de Río Verde que se encuentra entre los espacios que más han sufrido los embites de las inclemencias meteorológicas.

Sin embargo, esta no ha sido la única zona perjudicada, ya que el litoral de la ciudad “ha experimentado daños de una punta a la otra, tal y como hemos comprobado en el recorrido que hemos realizado para valorar las incidencias”, ha apuntado Martín-Lomeña, que ha estado acompañada por el asesor de Playas, Francisco Gaona, y el gerente de la empresa concesionaria de abastecimiento y saneamiento, Hidralia, Fulgencio Díaz. “Ha sido muy dañino, empezando por San Pedro Alcántara, donde los destrozos han sido muy grandes y donde ha habido pérdidas del colector, pasando por las playas de Casablanca y Venus, donde el agua ha afectado a los propios locales del Puerto Deportivo Virgen del Carmen”, ha detallado, al tiempo que ha añadido que “en la zona este de Marbella se han producido unas importantísimas pérdidas de arena”.

La directora general ha subrayado, en este sentido, que “es necesario actuar con urgencia y, tanto es así, que desde el mismo viernes que comenzó el temporal de viento, el Ayuntamiento comenzó a trabajar desde las diferentes delegaciones, coordinadas y pilotadas desde Alcaldía, y junto con las áreas de Intervención y Contratación para que se firme mañana mismo el Decreto de Emergencia y comenzar inmediatamente la recuperación de las zonas afectadas y que sean competencia del Ayuntamiento”, y que el resto de administraciones asuma las suyas para recuperar las zonas afectadas. “En Marbella vamos a volver a demostrar que somos un ejemplo en cuanto a la gestión que se ejecuta con carácter inmediato”, ha afirmado Martín-Lomeña.