La casa más cara de España está en Marbella y cuesta 25 millones de euros

La web pisos.com hace público su ranking anual de las casas a la venta más caras de España, liderado por el municipio de Marbelladonde se ubica la vivienda con un precio de salida más elevado: 25 millones de euros. Así, el top ten de las casas más caras a la venta en nuestro país lo acapara Málaga, con un total de siete propiedades repartidas entre Benahavís y Marbella, seguida de Barcelona (1), Madrid (1) y Baleares (1).

 

Con precios entre los 6.000 y los 22.000 euros/m2, se trata de viviendas con más de 800 m2 de superficie construida (parcela aparte) repartidos en 2 o 3 plantas, más de 5 habitaciones, al menos 3 baños, jardín, piscina, garaje con capacidad para varios vehículos, elevadas medidas de seguridad y, en aquellos casos en los que se trata de fincas o chalets, con ubicación en urbanizaciones residenciales de alto standing.

“Este tipo de rankings son muy interesantes para analizar de qué forma los precios muestran un mercado que, como también pasa con otros indicadores inmobiliarios como el número de compraventas, avanza a dos velocidades en nuestro país. No es de extrañar que las grandes ciudades y zonas de elevada demanda inmobiliaria debido al turismo acaparen este tipo de listas, influenciadas también por el alto poder adquisitivo de los compradores e inversores extranjeros que intervienen en estas regiones, indica Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.

pisos.com también ha encontrado la vivienda más cara a la venta en cada una de las 50 provincias españolas, un ranking que deja en posiciones destacadas a Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo o Valencia, y que cierran las provincias de Zamora, Soria, Ourense y Jaén, con precios máximos de sus casas más caras que no llegan al millón de euros.