La compañía La Güasa ofrecerá este domingo a las 12.00 horas la obra de teatro infantil ‘Mobil’ en La Alcoholera

El próximo domingo, 22 de noviembre, el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro Alcántara será escenario de la obra ‘Mobil’, a cargo de la compañía La Güasa Circo Teatro. La función, que estaba prevista inicialmente a las 18.00 horas, se ha adelantado a las 12.00 horas.

Destinado a un público infantil y familiar, la obra se pone en escena en colaboración con la Red Andaluza de Teatros Públicos (Abecedaria). Las entradas podrán adquirirse desde dos horas antes del inicio del espectáculo en la propia taquilla del espacio escénico. El precio único es de 3 euros y se hará exclusivamente con tarjeta de crédito o débito.

‘Mobil’
Mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, ésta es la historia de un hombre sencillo y una máquina compleja. Una visión imaginativa de cómo conseguir las cosas, la expresión de un deseo de experimentar, entretenerse por el camino y disfrutar jugando. El interés por el ritmo, la expresividad, los juegos malabares, los mecanismos y el movimiento es la base y el punto de partida de este trabajo. Un espectáculo de circo-teatro íntimo y sin texto, donde la escenografía juega un papel fundamental.

La Güasa Circo-Teatro es una compañía que forman en 2005 Pepa Gil, actriz, cantante y directora, y José Luis Ruiz (El Belga), malabarista. Desde entonces unen su experiencia y las distintas disciplinas que manejan, con la convicción de que todas las artes tienen más de un punto en común. Desde sus inicios el anhelo de esta compañía ha sido comunicarse con cuanta más gente mejor y es por esto que deciden crear espectáculos que funcionen tanto en calle como en sala, siendo el humor una de sus principales vías de expresión y clave fundamental en el desarrollo de los mismos.

Los diferentes espectáculos y actividades que han creado han pasado por diferentes plazas, teatros, festivales y ferias del estado español. Culminando en 2014 con un Premio FETEN a la mejor dirección por el espectáculo Mobil, Premio ACA al Mejor Espectáculo Individual y Premio ACA a la Mejor Escenografía.

Se tendrán en cuenta todas las recomendaciones y normativa higiénicos-sanitarias de prevención del Covid 19: obligación de mascarillas durante toda la función, uso de gel hidroalcohólico a la entrada, separación de asientos y por tanto reducción de aforo, y cualquier otra medida que garantice la seguridad sanitaria del espectador.