La Federación Andaluza concede un punto más al infantil A de la U.D. San Pedro por juego limpio

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha concedido un punto más al equipo infantil A de la U.D. San Pedro, que actualmente milita en Segunda División Andaluza, por juego limpio. Este reconocimiento viene recogido en el artículo 80 del Código de Justicia Deportiva de la federación andaluza que establece que en todas las competiciones oficiales andaluzas y provinciales, organizadas por la RFAF y sus Delegaciones Provinciales, de categorías sénior, juvenil, cadete e infantil, será premiado con un punto más de los obtenidos regularmente en el terreno de juego, el club menos sancionado de cada división, conforme a un baremo establecido por el propio ente que contempla distintas sanciones.

El conjunto dirigido por Santi Calderón termina así la liga con un total de 39 puntos en undécima posición tras una temporada vibrante en la que cumplieron con el objetivo de la permanencia.

El presidente de la U.D. San Pedro, Óscar Escobar, ha señalado que es “un orgullo para el club que uno de nuestros equipos sea reconocido por juego limpio, dice mucho de cuál es la filosofía del San Pedro y que se fomenta el respeto al contrario en cualquier situación”. “Es un equipo que se ha estado jugando la permanencia hasta la última jornada y esto pone de relieve que nuestros jugadores han sabido siempre estar a la altura y no perder las formas”, explicó el máximo dirigente sampedreño que añadió “sólo podemos felicitarlos y animarlos a que sigan ese camino para continuar siendo un ejemplo en los terrenos de juego”.