La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha aprobado una decena de licencias urbanísticas con 5,5 millones de euros. “La mayoría de ellas son viviendas unifamiliares que oscilan entre los 500.000 y los 700.000 euros”, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha anunciado que, entre ellas, se ha dado el visto bueno a un permiso de primera ocupación para la apertura de una gran superficie comercial en San Pedro. El edil ha subrayado que los datos evidencian que “la ciudad continúa siendo un lugar atractivo para invertir” y ha concretado que el edificio que va a albergar una gran superficie en el Polígono industrial II, en la manzana 7 de San Pedro Alcántara, en la zona norte, cuenta con una superficie de uso de 2.680,91 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución material de 1.158.000 euros. “Va a dar un servicio adicional a los ciudadanos de San Pedro”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que “se trata de una gran compañía a nivel nacional de supermercados y, además, esta instalación va a dar 60 nuevos puestos de trabajo”. Por otra parte, ha avanzado que el solicitante “tiene el planteamiento de abrir antes de que finalice el año, una vez obtenida la licencia”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), el 27 de agosto de 2021, de la convocatoria de los Premios Marbella Crea 2021, anunciada recientemente por la alcaldesa. Romero ha recordado que “es un certamen que tiene por objeto reconocer el talento de los jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre 14 y 25 años, para poder impulsar la cultura y el arte creado por ellos”. Esta convocatoria, con 7.200 euros en premios, aparece también publicada en la base de datos nacional de subvenciones, donde cualquiera de las personas interesadas pueden obtener información, así como en la propia web municipal www.marbella.es/juventud. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 27 de septiembre (inclusive) y debe realizarse online a través de dicha página. Esta nueva edición retoma su carácter presencial con todas las medidas de seguridad y cuenta con seis disciplinas, como son Intérpretes Musicales, Literatura, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Fotografía y Videocreación.

Asimismo, entre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, se ha llevado adelante la modificación de dos licencias de autotaxi en el municipio. “Todas las que se otorgan se hacen condicionadas a que se puedan utilizar como taxi adaptado o que puedan albergar a cinco personas más a otra con movilidad reducida”, ha explicado el portavoz municipal, quien ha recordado que “ese planteamiento se hizo en su día sobre la base de que la ley establece la obligatoriedad de mantener un cinco por ciento de la flota de vehículos dedicados al taxi para poder atender a aquellas personas que tienen movilidad reducida”. Esas licencias que se dan con esa condición de forma inicial pueden ser convertidas en normales en el momento en que se cubra por otras nuevas licencias ese porcentaje. “Actualmente, gracias a la concesión de dos licencias que se hizo hace algunos meses, ahora mismo el porcentaje de taxis adaptados en nuestro municipio es del 5,76 por ciento, rebasa la cifra exigida, y eso nos permite que estas dos licencias de taxis que han tenido esta solicitud poder modificarlas para que puedan ser no adaptados y con las condiciones para el pasaje normal”, ha señalado.