La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a la licencia de calificación medioambiental para la apertura a mediados de mes del hotel Club Med Magna Marbella

0
387

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a la licencia de calificación medioambiental que permitirá la inauguración del nuevo hotel Club Med Magna Marbella a mediados de este mes de mayo. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero quien ha afirmado que la reapertura del antiguo Don Miguel “es una gran noticia para la ciudad” y que “su éxito será el de nuestra industria turística”, al tiempo que ha puesto el acento en que es una “infraestructura de primer nivel que ha generado más de 600 empleos directos e indirectos”. El edil ha explicado que este informe, donde se verifica que la obra de remodelación ha cumplido con todos los criterios de seguridad y legalidad, es un trámite preceptivo junto con otra serie de documentación relativa a parámetros sanitarios o de prevención y extinción de incendios.

Romero ha recordado que “en el pasado vivimos una situación muy complicada con el cierre de grandes hoteles de primer nivel de la ciudad y ver cómo resurgen es motivo de satisfacción y una circunstancia que nos hace mirar hacia el futuro con confianza, optimismo y alegría”. En este punto, ha incidido en las características del nuevo establecimiento, que ocupa una parcela de 140.000 metros cuadrados y que contará con 490 habitaciones y capacidad para un millar de personas. “Aunque se llegó a dudar en su día de las intenciones de este equipo de Gobierno esa parcela tan grande y céntrica sigue siendo hotelera, como nos comprometimos”, ha aludido el concejal, quien ha detallado igualmente que el complejo dispondrá de 5 piscinas, 10 campos de tenis, 5 pistas de pádel o 14 salas de conferencias, una de ellas para un millar de asistentes.

En otro orden de cosas, en la sesión de hoy se ha dado un paso más en el trámite de ocupación de los terrenos donde se ubicará el futuro intercambiador de autobuses de San Pedro Alcántara, suelo del que se acordó la ocupación directa por parte del Ayuntamiento en noviembre del año pasado. Romero ha aclarado que se ha modificado, dentro de la relación de propietarios afectados, una carga hipotecaria que pesaba sobre uno de los suelos “para cumplir con nuestra obligación de depurar total y absolutamente las parcelas y poder ponerlas a disposición de la Junta de Andalucía cuanto antes”.

En este sentido, el concejal ha abundado que las instalaciones, que se levantarán en la zona que se conoce como ‘El Cielo’, en unos terrenos con una superficie de 8.148 metros cuadrados, contarán con un presupuesto que podrá alcanzar hasta el millón de euros y darán servicio a 85.000 viajeros al año. “Se trata de un equipamiento que, en definitiva, es una necesidad fundamental para San Pedro, que va a ser solventada y garantizada gracias a esa buena relación que mantiene este ayuntamiento con el Gobierno andaluz”, ha remarcado el edil.