La Junta de Gobierno Local formaliza la cesión gratuita al Ayuntamiento del antiguo edificio de la Comandancia de Marina de Marbella

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy, en su reunión semanal, luz verde al acuerdo de formalización para la cesión gratuita al Ayuntamiento de parte del antiguo edificio de la Comandancia de Marina de Marbella, sito en la avenida Severo Ochoa. El portavoz municipal, Félix Romero, ha asegurado que se trata de una petición “en la que llevábamos trabajando muchos años con el objetivo de dar un uso público a esta edificación de 856 metros cuadrados construidos, repartidos en 5 plantas, un sótano y un garaje, que se encuentra infrautilizada en una posición privilegiada de la ciudad”.

Romero ha precisado que existe una comunicación por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana “en la que se tiene en cuenta nuestra solicitud, aprobada en sesión plenaria, con la finalidad de ceder parte de este edificio, ya que una de las plantas seguirá regentándola personal de la institución gubernamental, mientras que el resto de las instalaciones pasarán a ser municipales con el objetivo de llevar a cabo una actuación de interés público”. En cuanto al uso, el edil ha señalado que en principio se pretendía abrir un Aula del Mar “pero finalmente, estas dependencias se ubicarán en el Faro de Marbella, por lo que seguiremos estudiando sus posibles utilidades”. Asimismo, el concejal ha señalado que “la petición municipal no especifica ninguna limitación temporal por lo que será el Ministerio el que establezca este plazo”.

Por otro lado, el Ejecutivo local ha aprobado un total de 15 licencias, entre mayores y menores, por un presupuesto de 8,5 millones de euros, “un indicador que sigue reflejando el buen funcionamiento económico de la ciudad”. Entre los permisos otorgados se encuentra uno para la creación de un supermercado en la zona de Santa Clara, en Las Chapas, así como otro para la reforma del Mercadona en El Olivar.