La ocupación hotelera en Marbella se situó en marzo a 2,5 puntos de los mejores datos turísticos de su historia, según las cifras establecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha destacado que este mes mantiene la tendencia al alza, “rozando las estadísticas de los años previos a la pandemia” y ha resaltado que “los visitantes de origen extranjeros superaron el 65 por ciento mientras que el ingreso por habitación ha vuelto a batir récord desde que se tienen registros”.

La encuesta de ocupación del órgano estatal refleja un total de 39.662 turistas alojados en establecimientos hoteleros de la ciudad, de los cuales 26.058 procedían del exterior, mientras que 13.604 fueron nacionales. Las cifras superan en 26 puntos a las registradas en marzo de 2021. En cuanto a los mercados emisores, los turistas de Países Bajos duplicaron sus visitas a Marbella, mientras que los franceses “siguen creciendo de una forma imparable”, ha subrayado la responsable municipal, que ha valorado que los clientes procedentes de Reino Unido “poco a poco se va acercando a las cifras anteriores de la crisis sanitaria».

En lo que a precios medios se refiere y como viene siendo una constante a lo largo de los últimos tiempos, marzo, con 147,9 euros, se convierte en el mes con las cifras más altas para un periodo similar desde que se tienen registros, superando en 20,7 euros el obtenido en 2021 y en 57,7 euros en 2019. Por su parte, el RevPar (ingresos por habitación ocupada) “también ha crecido de manera espectacular, pasando de los 36,3 euros de 2021 a los 78,5 euros de este año, siendo también el más elevado en la serie histórica”, ha precisado De Arce. “Estos datos son más meritorios aún debido a la situación política que está viviendo Europa tras las invasión de Ucrania, los problemas logísticos por el paro del transporte y la meteorología del propio mes, que no ayudaban a que el turista decidiese desplazarse”, ha añadido.