La pasa malagueña renueva su imagen con un diseño de estudiantes de la Escuela de Arte San Telmo

Se han dado a conocer a los ganadores del primer Concurso de Diseño de Estuche promocional genérico de la DOP Pasas de Málaga, convocado el pasado mes de marzo por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y la Delegación Territorial de Educación.

El acto ha tenido lugar en el Museo del Vino y ha contado con la asistencia de la delegada de Educación, Patricia Alba, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos Hernando, y el director de la Escuela de Arte San Telmo, Juan Macías López.
Las ganadoras han sido Anais Santamaria, Margón Pernot y Chiara Olivieri, alumnas de la asignatura de Diseño de Envases de 3º de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

El concurso ha consistido en el diseño del modelo de caja de pasas promocional del Consejo. El objetivo ha sido visibilizar la importancia que el diseño de un producto tiene a la hora de ponerlo en el mercado y potenciar entre los empresarios malagueños del sector el uso del Diseño Gráfico como una herramienta diferenciadora que aporta competitividad y valor añadido al producto.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito por la Delegación Territorial de Educación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen. Con el acuerdo se pretende establecer una vía de estudio, investigación y experimentación en las aulas de la Escuela de arte San Telmo, para que sirva al consejo Regulador de Vinos y Pasas de Málaga de laboratorio de ideas para renovar la imagen de la pasa malagueña y que, a su vez, transmita su exquisitez y originalidad a nivel comercial.

 

La Escuela de Arte San Telmo cuenta con 700 alumnos y alumnas matriculados, de los que unos 80 cursan las enseñanzas artísticas superiores de Diseño gráfico y en torno a 50 el ciclo formativo de grado superior Gráfica impresa.

En la DOP Pasas de Málaga existen actualmente 1.000 viticultores y 1.235 hectáreas de viñedo que producen unas 200 toneladas de pasas comercializadas por 4 industrias paseras.