La Planta de Tratamiento de RSU resiste el incendio forestal de Casares y trabaja con normalidad

La Planta de Tratamiento de RSU de Casares ha resistido sin apenas sufrir daños el incendio que desde las 4.20 horas de la tarde del sábado 20 de julio se declaró en las proximidades de la carretera MA-8300 a la altura del kilómetro 7,500.

El fuego llegó a rodear el Complejo, pero los medios contraincendios que tiene la propia instalación, así como sus protocolos de actuación para este tipo de casos, hicieron que la Planta se mantuviese como una especie de isla rodeada de fuego, pero sin que apenas se viese afectada. Concretamente, ha ardido algo más de un centenar de balas de cartón prensado, cuyo incendio fue sofocado rápidamente empleando arena y agua, y una pequeña parte de la jardinería ornamental.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, ha explicado que “aldeclararse el fuego en la zona se activó el protocolo de seguridad previsto para estos casos. Cuatro personas evaluaron la situación y los riesgos, y al poco tiempo ya había un contingente de veinte personas interviniendo para que el fuego no invadiese nuestras instalaciones”.

De ese modo, el Complejo Medioambiental ha podido continuar con su trabajo normal desde la primera hora de hoy (el turno que comenzó a las siete de la mañana), toda vez que el fuego en la zona quedó controlado en la noche del sábado, “a pesar de lo cual se mantuvo un retén de cuatro personas dentro de la planta que velaron durante toda la noche por la seguridad del Complejo”, añadió la presidenta.