La Policía Local refuerza el dispositivo para frenar el Covid-19 con la incorporación de cuatro vehículos quads destinados a la vigilancia en los paseos marítimos

La Policía Local ha reforzado el dispositivo para frenar el Covid-19 con la incorporación de cuatro vehículos quad que se destinarán al cumplimiento de la normativa en los paseos marítimos de Marbella y San Pedro Alcántara. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha presentado hoy esta nueva unidad, que contará con 12 agentes distribuidos en tres turnos. “Nuestro objetivo es redoblar la vigilancia en uno de los principales puntos de afluencia de ciudadanos”, ha señalado el edil, quien ha indicado que la campaña de vigilancia especial en la zona del paseo marítimo “se activa con la llegada de la temporada alta, pero en un momento crítico como el actual, con una tasa de contagio tan elevada, nuestra principal tarea es preservar la seguridad en la ciudad”.

Díaz, que ha estado acompañado del jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha detallado que los quads se sumarán a la vigilancia que ya existía en estos espacios públicos mediante coches patrulla, motocicletas o la unidad de caballería, “con el objetivo no solo de informar a los ciudadanos de la importancia de que asuman su responsabilidad en el cumplimiento de las normas seguridad e higiene, especialmente en el uso de las mascarillas, sino también para sancionar a las personas que no lo hagan”. En este sentido, ha informado de que en el mes de enero se han tramitado un total de 766 sanciones por incumplimientos relacionados con la pandemia.

“Es un volumen muy importante, lo que demuestra que ha habido un cierto relajamiento”, ha valorado el edil, quien ha insistido en la responsabilidad individual “porque es imposible que haya un policía en cada esquina para obligar a los ciudadanos a seguir las indicaciones”. En este punto, ha recordado que se han desplegado por distintos puntos del municipio unidades informativas de Protección Civil para recordar las restricciones que están vigentes y facilitar mascarillas a los viandantes en caso de rotura o necesidad. “Ahora más que nunca es fundamental no bajar la guardia”, ha concluido.