La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara organiza un programa de actos para conmemorar la festividad del Patrón tras la suspensión de la feria

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha presentado hoy las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la festividad del Patrón, tras la suspensión de la feria. García, que ha estado acompañado por el concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida, y el director general de Promoción Comercial Turística y Eventos, Rubén Sánchez, ha explicado que “hemos impulsado este programa de actos porque las restricciones impuestas por la pandemia nos han obligado, lógicamente, a suspender esta edición de la feria pero queríamos seguir conmemorando una fecha tan especial para los sampedreños con una propuesta alternativa, respetando siempre las recomendaciones sanitarias”.

Ha indicado que el programa incluye una exposición de una cincuentena de carteles antiguos de la Feria de San Pedro Alcántara en diferentes soportes, que se podrán visitar en la calle Marqués del Duero del 6 al 21 de octubre. García ha destacado que “el primero que se conserva es del año 1896 y también hay dos carteles realizados por Mingote, uno en 1969 y otro en 2010, este último con dedicatoria del autor”. Asimismo, ha señalado que “los comerciantes que lo deseen pueden decorar sus establecimientos” y ha precisado que todas las actuaciones musicales en vivo han sido suspendidas.

Respecto a los actos religiosos organizados por la Hermandad de San Pedro Alcántara, ha especificado que tendrá lugar un triduo los días 16, 17 y 18 de octubre, mientras que el 19 de octubre se celebrarán tres eucaristías, a las 9.00, a las 11.00, (la solemne misa en honor al Santo Patrón), y a las 13.00 horas. «El aforo será limitado», ha indicado, punto en el que ha explicado que será Policía Local y Protección Civil quien se encargará de regular el acceso.

Por su parte, Sánchez ha informado de la iniciativa ‘Nuestras historias de feria’, en la que se invita a los vecinos a enviar imágenes de celebraciones de otros años al email fiestastenencia@gmail.com, que posteriormente se compartirán en las redes sociales de la Tenencia de Alcaldía, al tiempo que ha apuntado que se pondrá en marcha, en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymespa), una propuesta para animar a la decoración de escaparates con motivos festivos «con el fin de incentivar el consumo en el comercio local».

Igualmente, ha indicado que Radio Televisión Marbella contará desde el miércoles, 14 de octubre, al viernes, 16 de octubre, con una programación especial «con imágenes de otros años y entrevistas a personas relevantes de otras ediciones de la feria», a lo que ha añadido que se editará un vídeo especial del Patrón para compartir en redes sociales.

Por último, Mérida ha anunciado el Torneo de Tenis del Santo Patrón, que se disputará del 13 al 18 de octubre con la colaboración del Club Deportivo Fuentenueva. El edil, que ha avanzado que ya hay 70 inscritos, ha detallado que se trata de una competición gratuita que se disputará en las categorías estrellita, alevín, infantil cadete y senior. Los interesados pueden inscribirse en el Pabellón de Deportes Elena Benítez.