La tercera edición de ‘Chefs for Children’ reunirá el 25 de octubre en Marbella a 33 cocineros estrellas Michelin dentro de una iniciativa que combina alta gastronomía y solidaridad. Este evento, que tendrá lugar en el Hotel Los Monteros, contará con talleres de cocina para niños y una cena de gala a beneficio de Juegaterapia, fundación que trabaja para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad. El Ayuntamiento, que respalda desde su creación este proyecto solidario, ha organizado un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad, como son Nuestra Señora del Carmen, Hermanos Gil Muñiz, Francisco Echamendi, Los Olivos y Xarblanca. De entre los niños participantes se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs.

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Félix Romero, ha agradecido su “gran implicación” a los impulsores y al resto de patrocinadores de este evento, cuyo objetivo es enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidarse de ayudar a los que más lo necesitan. “Es un lujo poder contar en nuestra ciudad con iniciativas de este calibre a las que el Ayuntamiento muestra su total apoyo ya que supone todo un reto montar un proyecto de este calibre”, ha resaltado, al tiempo que ha indicado que “contáis con el Consistorio para todo lo que necesitéis”. Por su parte, Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento, ha concretado que los cocineros participantes en este evento protagonizado por los niños y la gastronomía “lo hacen de forma totalmente altruista”. “Con su ayuda y el apoyo fundamental de nuestros patrocinadores hemos conseguido superar todos los obstáculos y sacar adelante esta iniciativa”, ha afirmado.

Ha concretado que se trata de los chefs Ángel León (Aponiente***); Elena Arzak (Arzak***); Eneko Atxa (Azurmendi***); Jesús Sánchez (Cenador de Amós***); Paolo Casagrande (Lasarte***); Martín Berasategui (Martín Berasategui***); Quique Dacosta (Quique Dacosta***); Toño Pérez (Atrio**); Benito Gómez (Bardal**); Nacho Manzano (Casa Marcial**); los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**); Mario Sandoval (Coque**); Javier Olleros (Culler de Pau**); Diego Guerrero (Dstage**); Francis Paniego (El Portal del Echaurren**); Kiko Moya (L´Escaleta**); Fina Puigdevall (Les Cols**); Erlantz Gorostiza (MB**); Paco Pérez (Miramar**); Paco Morales (Noor**); Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**); Ramón Freixa (Ramón Freixa**); Ricard Camarena (Ricard Camarena**); Óscar Velasco, Mario Cachinero (Skina**); Fernando Villasclaras (El Lago*); José Carlos García (José Carlos García Restaurante*); Ricardo Sanz (Kabuki*); Maca de Castro (Maca de Castro*); María Gómez (Magoga*); Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*) y Roberto Ruiz.

El día del evento tendrá lugar un foro gastronómico excepcional y posteriormente se realizarán los talleres de cocina con los chefs y los niños. La jornada culminará con una cena de gala solidaria con muchas sorpresas y un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga Benito Gómez, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos, junto a Sebastián Conejo, chef ejecutivo del hotel. El director general de Los Monteros, Fernando Al-Farkh, ha señalado que “hemos apoyado este proyecto desde el primer momento con mucha ilusión, debido a su importancia desde todos los sentidos”.