Las AMPAS piden el mantenimiento de los comedores con personal municipal

Nos hacemos eco del comunicado realizado por las AMPAS de Marbella con relación a la situación de los comedores escolares. “Ante el silencio absoluto por parte del Ayuntamiento de Marbella, familias de los colegios públicos Vicente Aleixandre, Rafael Mayoralas y Juan Ramón Jiménez, con cerca de 800 usuarios y usuarias de comedor, vamos a estar en la calle en la defensa del modelo actual de cocinas con personal municipal.  Porque este modelo supone garantía de calidad en el servicio, garantía de calidad en el producto, además de revertir en el comercio local de Marbella con cerca de 500.000 euros al año con los tres colegios. 

Pero hoy más de 700 familias nos sentimos engañadas. Ayer conocimos por nuestros medios que el proceso de licitación para eliminar el comedor con personal de cocina del colegio Juan Ramón Jiménez está en marcha desde el 23 de marzo de 2018, lo que supone prescindir de los tres cocineros actuales y sustituirlo por un sistema de cocina in situ, de facto, el primer paso al catering. Y nos sentimos engañadas porque ni en el pleno municipal del 28 de marzo, ni en la reunión celebrada el 2 de abril con la alcaldesa, ni en la reunión del 13 de abril con la delegación, ni en la asamblea de familias celebrada el 19 de abril se nos ha trasladado a las AMPAS esa información. HOY estamos aquí para exigir que se pare ese proceso de licitación. Porque sabemos que existe una herramienta para pararlo: La voluntad política. 

Las Tres AMPAS creemos que la solución del problema está precisamente en la voluntad  política. Porque… ¿Quién nos gobierna? ¿El interventor municipal o los cargos públicos que hemos elegido?

¿Cómo se puede parar el proceso de licitación? El Ayuntamiento de Marbella debería manifestar de manera urgente e inmediata su intención de continuar con el servicio de cocinas con personal municipal y solicitar a la delegación de Educación el informe de “no duplicidad” y de no “competencia impropia” que ayuden a superar el reparo esgrimido por el interventor y que tanto la delegada de Educación, Patricia Alba, como el jefe de planificación, Marcelo Gaitán, se mostraron dispuestos a redactar en la reunión mantenida con ellos el 13 de abril. Un paso que las AMPAS ya pedimos que diera el Ayuntamiento a través de registro de entrada el 25 de abril, decisión avalada por más de un centenar de familias y emanada de la asamblea celebrada el 19 de abril. 

Hoy estamos aquí para expresar tres ideas:

UNA, que nos sentimos engañados por la alcaldesa de Marbellapor ocultarnos que el proceso de licitación ya estaba en marcha

DOS, para exigir al Ayuntamiento manifieste su intención de continuar con el servicio de comedores con personal de cocinay que solicite a la delegación el informe de “no duplicidad” y de “no competencia impropia” para que se pueda mantener el actual modelo de comedores con personal de cocina

TRES, que queremos que este modelo de cocinas con personal municipal se mantenga, porque este modelo supone garantía de calidad en el servicio, garantía de calidad en el producto, además de revertir en el comercio local de Marbella con cerca de 500.000 euros al año con los tres colegios.