Linares y Algeciras forman parte de esta nueva asociación, compuesta por más de 50 alcaldes de diferentes ciudades de toda España, cuyo objetivo es promover el impulso definitivo a las infraestructuras ferroviarias con el fin de generar oportunidades en todo el país. En el acto, el edil algecireño estuvo acompañado del teniente de alcalde, Javier Vázquez, y la delegada María Solanes.

En este marco, ambos han destacado que ¨el Ramal Central es un proyecto de «suma de voluntades y compromisos¨, ya que muchas ciudades coincidimos en la importancia de esta infraestructura y el notable efecto que tendría para el crecimiento y desarrollo económico de toda la geografía española¨. Además, el primer edil ha valorado el importante papel de Landaluce como promotor de la iniciativa.

El alcalde ha recordado que “el Ramal Central es el eje que vertebra España y que une el sur de nuestro país con el centro de Europa aprovechando la localización estratégica de los municipios que formamos parte de su recorrido”. Cabe destacar que la visita la ciudad se produce tras el encuentro que ambos regidores mantuvieron el pasado septiembre en Algeciras.

Caro-Accino y Landaluce, han establecido una nueva hoja de ruta para continuar con las reivindicaciones impulsadas por la red de Ciudades por el Ramal Central, en un nuevo ejemplo de colaboración entre diferentes administraciones por el próspero desarrollo de sus respectivos municipios. Al tiempo que han reivindicado responsabilidad al Gobierno de España para que se acelere la llegada y ejecución de los fondos europeos cuanto antes a las administraciones locales, lo que permitirá acelerar la recuperación de vecinos, autónomos y comercios locales que se han visto duramente golpeados por la pandemia sanitaria.