Los solistas de la ópera de Moscú se darán cita en Marbella el próximo fin de semana en el ciclo ‘Grandes conciertos de verano’

Solistas de la ópera rusa recalan en Marbella el próximo fin de semana dentro del ciclo ‘Grandes conciertos de verano’, un espectáculo musical que comenzará el jueves 2 de agosto, a las 21.30 horas en el Teatro Goya de Puerto Banús, y se extenderá hasta el sábado 4. La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz; el presidente de la compañía rusa que dirige el espectáculo ‘Index Production’, Alexey Pchelkin y la administradora de la compañía, Tatiana García, han presentado hoy este ciclo, que dedicará su último día, el sábado, a los más pequeños con el musical infantil ‘La Oruga y el Viento’. Díaz ha destacado el nivel de los solistas que interpretarán los conciertos, y ha explicado que esta iniciativa “viene a sumarse a las actividades culturales programadas para este verano en Marbella, por lo que, para nosotros, como Ayuntamiento, es una satisfacción contar con este tipo de espectáculos”. 

Así, el jueves los artistas interpretarán las partes vocales más populares de las óperas ‘La Boheme’ de Puccini, ‘La Traviata’ de Verdi y los fragmentos de ópera más famosos de dichos compositores y también Tchaikovsky, así como las canciones favoritas y los romances. El espectáculo del viernes llevará por nombre ‘Colección del Corazón’, donde se interpretarán los fragmentos de las operetas de E. Kálmán, F. Lehár, F. J. Strauss y otros, así como las famosas partes vocales de las óperas de Puccini, Verdi y Bizet. 

El ciclo finalizará el sábado, con la puesta en escena del musical infantil, ‘La Oruga y el Viento’, un espectáculo sobre la verdadera amistad, con una parábola filosófica sobre el ser humano, su soledad, el mundo frágil de los sentimientos, la fuerza moral y espiritual y la confianza en uno mismo. La administradora de ‘Index Production’ ha destacado que se trata de una función“internacional, con intérpretes españoles, y también bailarines, adultos y niños”.