Marbella celebra el sábado la noche de San Juan con música en directo y Dj’s en la playa del Cable

Marbella celebrará este sábado la tradicional festividad de San Juan con una completa programación que se desarrollará en la playa del Cable. Desde las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de música en directo y la actuación de Dj’s, con un espectáculo que se mantendrá hasta las 00.00 horas, instante en el que se procederá a la quema de ‘Juanillo’,“momento en el que todos los ciudadanos y visitantes podrán pedir sus deseos, recoger las cenizas, saltar las olas o cualquier otra tradición propia de la noche más corta del año”. Así lo ha explicado hoy el concejal de Fiestas, Félix Romero, junto al edil de Playas, Puerto y Medio Ambiente, Manuel Cardeña, destacando que una vez finalice la quema, los asistentes podrán seguir disfrutando de la música en directo, y tendrán también a su disposición una barra junto al escenario, próximo a la orilla del mar, “para que todos aquellos que lo deseen, puedan adquirir bebida o comida”, ha explicado. 

​Para un correcto disfrute de una de las noches más mágicas del año, Romero ha pedido también a los vecinos que realicen “un buen mantenimiento de las playas”, y ha agradecido la implicación de los asistentes para este fin. “Estamos convencidos de que recogerán y embolsarán de forma adecuada la basura, para que nuestra playa del Cable se mantenga tan limpia como se la encontraron”, ha subrayado.

Cardeña por su parte, como responsable de Playas, ha explicado los detalles del bando municipal emitido con motivo de esta festividad, y haindicado que, mientras que en el caso de Marbella la única playa en la que se autoriza la realización de fuego es en la del Cable, en San Pedro se ha previsto la colocación de cinco hogueras en eventos autorizados. Además, ha precisado que, de manera excepcional, los chiringuitos podrán realizar en su zona aledaña una hoguera controlada, siendo los mismos responsables de la seguridad y limpieza. “Solo se permitirá como combustible el uso de maderas”, ha explicado Cardeña, destacando que “se deberá mantener una distancia de seguridad con las diferentes instalaciones y equipamientos de playas”.

En este sentido, ha detallado que se prohíbe el uso de farolillos incandescentes, y su autorización “en ningún caso ampara la realización de otras actividades que requieran autorización expresa por parte del Ayuntamiento o de otros organismos”. El servicio de limpieza de playas comenzará a funcionar a partir de las 04.00 horas de la madrugada del 24 de junio por lo que se solicita la colaboración ciudadana para garantizar un adecuado arreglo de las mismas. Por último, el bando indica que el incumplimiento de las normas será objeto de sanción con arreglo a la legislación vigente.