Marbella participara en el foro virtual ‘Invest in cities’

Marbella se posicionará como destino atractivo para el establecimiento de empresas digitales en el foro virtual ‘Invest in cities’, que se celebrará el próximo 18 de noviembre y donde la ciudad “dará a conocer sus proyectos de desarrollo económico, sus ventajas competitivas y su apuesta de futuro”. Así lo ha explicado hoy el concejal de Fomento Económico y Pymes, quien ha presentado el evento acompañado del asesor de la delegación, Alejandro Freijo, y de la técnico municipal Cristina Pinto, y ha avanzado que la previsión es que participen más de 200 empresarios e inversores nacionales e internacionales “en un escenario de máximo nivel donde pondrán debatir y realizar ‘networking’”.

“Nuestro objetivo es apostar por la instalación de empresas en Marbella, dinamizar el sector tecnológico y crear oportunidades de digitalización de las empresas tradicionales”, ha señalado el edil, quien ha puesto el acento en que, entre otros atractivos, la ciudad “está liderando actualmente la implantación de la tecnología 5G, que permite velocidades 250 veces mayores que la fibra óptica”. Durante el foro, que dará comienzo a las 11.00 horas con la intervención de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se debatirá sobre ‘startups’, fuentes de financiación o formas de inversión en empresas digitales, “un sector que trabaja y reside todo el año, lo que contribuiría a diversificar la económica y a romper con la estacionalidad turística”.

Este foro se enmarca en el programa ‘Invest In Cities’, organizado por la empresa consultora Grupo PGS en colaboración con la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Garre ha recordado que Marbella ha sido seleccionada por segundo año consecutivo para participar en esta iniciativa en el que una veintena de ciudades dan a conocer sus atractivos a potenciales inversores. Los municipios integrados en esta red disponen de un ‘microsite’ en el portal web; de consultoría gratuita para las empresas locales y de encuentros como el que realizará Marbella el 18 de noviembre, al igual que participarán en la cumbre de inversión conjunta prevista para diciembre.

Por su parte, Freijo ha detallado el programa de la cita telemática del próximo miércoles, que contará con una presentación a cargo de la directora de ‘Invest in cities’, Laura Nistal, a las 11.10 horas, y con ponencias, a partir de las 11.15 horas, sobre la financiación alternativa, los incentivos público-privados o las ventajas competitivas para la atracción de empresas con el CEO de Borrox Finance, Juan Carlos Ugarteche; el responsable de Administraciones e Innovación de FiGroup, Joaquín Medrano, y el exdirector de Hola Bank (Caixabank) y voluntario de Obra SocialLa Caixa, Álvaro Valera, respectivamente.

A partir de las 11.40 horas comenzará una mesa redonda sobre la innovación como factor de competitividad empresarial en Marbella en la que participarán el concejal de Fomento Económico y Pymes; el empresario y emprendedor (Elephant Pink), Javier Méndez; Álvaro Valera y la directora de Innovación de Grupo PGS, Laura Caballero. Le seguirá, a las 12.20 horas, una ponencia a cargo del empresario y analista económico, Pablo Gimeno, sobre las perspectivas económicas y oportunidades en la era post-Covid.

Tras la clausura, a cargo de un representante de CEPYME, comenzará el espacio para el ‘networking’, “un punto de encuentro virtual de pymes, autónomos y emprendedores con profesionales que atenderán sus dudas o necesidades sobre temas como inversión, financiación, búsqueda de subvenciones o innovación”, ha subrayado Freijo. Más información e inscripciones en www.investincities.com, además de en el portal de empresas del Ayuntamiento http://empresas.marbella.es.