Marbella pone en marcha dos proyectos pilotos para conectar por wifi las playas y paseos marítimos del municipio

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha dos proyectos pilotos para que los usuarios de playas y de los paseos marítimos puedan conectarse a una red wifi. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal del ramo, Manuel Cardeña, han presentado hoy la iniciativa, que se implantará en dos zonas del municipio, con la que se pretende estudiar las necesidades reales de cara a extender la red por todo el litoral de la localidad.

​“Estamos presentado un proyecto que era una prioridad y en el que llevamos tiempo trabajando para que los ciudadanos que visitan nuestras playas o paseos marítimos puedan estar conectados por una red wifi”, ha apuntado la regidora, quien ha subrayado “que la iniciativa era imprescindible en una ciudad moderna e innovadora como lo es Marbella”. 

​La primera edil ha explicado que los proyectos pilotos se ubicará en esta fase en las playas del centro de Marbella y en la de San Pedro Alcántara. “Es una acción que desarrollamos de la mano de Vodafone, una de las grandes empresas de telecomunicaciones, además del asesoramiento de técnicos y empresas locales, permitiendo una conectividad de 500 personas a la red a la misma vez”, ha apuntado Muñoz, quien ha avanzado que otra de las medidas que se implantarán serán unas estaciones de wifi, con un radio de acción de unos 40 metros y que posibilitarán también la recarga de los dispositivos móviles. “Es una prioridad que Marbella esté a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías y esta iniciativa va en esa línea”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha destacado que “nuestra ciudad tiene que ofrecer siempre un servicio de calidad”. 

​Por su parte, el concejal de Playas ha detallado que “los usuarios deberán conectarse a la red wifi ‘Playas Marbella’ a través de sus claves de Facebook, en un principio, aunque en breve podrán realizarlo a través de otras redes sociales”. “Vamos a tener la oportunidad también de ver cuántas personas visitan la playa o incluso conocer la nacionalidad de las mismas”, ha resaltado Cardeña, quien también ha adelantado que los ciudadanos que se conecten podrán disponer, a su vez, de información de interés como el estado de las playas o la agenda cultural de la ciudad.