La ciudad está rozando el lleno durante este puente del Pilar con picos de ocupación de hasta el 95 por ciento en establecimientos hoteleros de cinco estrellas, según se desprende de los datos obtenidos por la delegación municipal de Turismo.

Por categorías, los establecimientos arrojan los siguientes porcentajes de ocupación: 84,4% en hoteles de 5 estrellas; 90,76% en los de 4 estrellas y 88% en los de 3, 2 y 1 estrellas, Respecto a años anteriores, los registros son similares a los de 2019, ejercicio anterior a la pandemia, e incluso mejores que los de 2018 y que duplican las cifras de algunos segmentos de 2020, como los de máxima categoría.

La primera edil ha recordado que el mes de agosto “ya superó todas las expectativas con registros que sorprendieron incluso al propio sector” y ha incidido en que la tendencia tras el fin de la temporada estival “también invita al optimismo”. “Estamos en la buena dirección”, ha afirmado Muñoz, quien ha remarcado la “revitalización” que está experimentando el Casco Antiguo de Marbella con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros y de negocios de restauración y con las actuaciones “de mejora y embellecimiento impulsadas desde el Ayuntamiento, como la puesta en valor de la Plaza de Los Naranjos y de otros enclaves emblemáticos”.

En la misma línea, ha aludido a la apuesta por traer a la ciudad eventos como el ‘Marbella 4 Days Walking’, que ha reunido a más de 2.000 personas, mayormente holandeses, en la localidad durante un mínimo de seis días, y al importante repunte del turismo británico tras la rebaja de las restricciones. En este punto, la alcaldesa ha avanzado que “seguiremos apostando por una política centrada en lanzar una imagen de seguridad frente al Covid y de calidad y excelencia en nuestra oferta”, así como por “afianzar nuestra colaboración con el sector privado para salir fortalecidos de esta crisis sanitaria y consolidarnos como un destino de referencia internacional”.