Marbella se suma por segundo año a la campaña de la Fundación Ecolec para concienciar sobre la importancia del reciclaje de aparatos electrónicos

El Ayuntamiento de Marbella colabora en la cuarta edición de la campaña #GreenWeek20 de reciclaje de aparatos electrónicos y electrodomésticos que lleva a cabo la Fundación Ecolec, una iniciativa que pretende informar a los ciudadanos de las alternativas para deshacerse de los aparatos que ya se encuentran en desuso. La directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín-Lomeña, ha asegurado que “estamos encantados de participar de nuevo en esta actividad”, que ha contado hoy con una carpa informativa en el parque Francisco Cuevas Blanco (Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen) y que volverá, en horario de 10.00 a 14.00 horas, el próximo martes, 15 de septiembre.

La responsable municipal ha subrayado “la importancia de este tipo de campaña para saber actuar en el caso de que nos queremos desprender de algún aparato eléctrico, ya que muchas veces no sabemos el lugar en el que lo debemos reciclar”. “La Fundación Ecolec realiza una gran labor para enseñarnos lo fácil que es deshacerse de estos dispositivos o electrodomésticos y cumplir con las normativas”, ha señalado Martin-Lomeña.

Por su parte, el director general de la entidad, Luis Moreno, ha recordado que “nunca se deben tirar a la basura”, teniendo como alternativas “los puntos limpios o los establecimientos, de forma gratuita, en los que compremos el aparato que vaya a sustituir al viejo”. “La campaña la estamos desarrollando en 9 ciudades de España, entre ellas Marbella”, ha apuntado el responsable de Ecolec, quien ha detallado que la provincia de Málaga “está muy concienciada”, con una media de reciclado de estos aparatos de 7 kilogramos por habitante frente a los 6 kilogramos que se reciclan en España.