La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy en el hotel Los Monteros a la apertura de la convención nacional de organizaciones y empresas farmacéuticas, una cita que tiene lugar en Marbella por primera vez y que congrega a más de 200 profesionales del sector. La regidora ha señalado que “es muy satisfactorio que nuestra ciudad siga siendo elegida para albergar este tipo de eventos, porque cuenta con establecimientos que tienen la capacidad organizativa necesaria y se pone de manifiesto su excelencia como destino de congresos”. Asimismo, ha resaltado “la gran labor que ha realizado durante la pandemia el segmento de distribución cooperativista que hoy se congrega en la localidad, garantizando el abastecimiento de medicamentos con las máxima calidad y seguridad en un momento especialmente complicado”.

Muñoz ha afirmado que “durante dos jornadas, los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa que incluye visitas a lugares estratégicos como el Casco Antiguo, el Paseo Marítimo o Puerto Banús, contribuyendo de esta forma a la actividad económica del municipio”. En este sentido, ha recordado que “esta semana también recibimos la visita de 400 blogueros de viajes de todo el mundo en una propuesta que va a tener una indudable repercusión internacional y, por tanto, un claro carácter promocional”.

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, Asecofarma, ha explicado que “es una asamblea que no había tenido lugar en los dos últimos años debido a la pandemia y nos complace mucho que se celebre en Marbella a propuesta de Bidafarma, una cooperativa radicada en Andalucía, ya que siempre se desarrolla en ciudades emblemáticas”.