Nace la Asociación Cultural Cardenal Cisneros de Marbella

Bajo el nombre del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, que encarnó el humanismo español durante el siglo XVI, en plena época del Renacimiento europeo, el abogado y doctor en Derecho de Marbella, Alejandro Criado, ha creado una asociación que tiene como objetivos la promoción de la cultura, la historia, el pensamiento y la actualidad de España, mediante conferencias y jornadas, así como la protección y promoción del patrimonio histórico del país y también de Marbella.

Criado, interesado desde siempre por todo lo relacionado con la cultura española, se decidió, según cuenta él mismo, a poner en marcha un colectivo que aunara “la parte cultural, la parte histórica, la protección de los vestigios y el cuidado de la naturaleza” lo que convierte a Cisneros en “única” en el municipio.

El propósito es, “cuando el COVID-19 lo permita”, la también llamada Asociación Cisneros a secas, organizar jornadas presenciales en ‘El Hospitalillo’ o en Cortijo Miraflores, además de “cenas con algún conferenciante”. Hasta que llegue ese momento, “haremos encuentros ‘on line’ que tienen la ventaja de poder contar con un ponente en cualquier punto de España”.

Sobre la Asociación Cultural Cisneros de Marbella.

Fundada el 23 de julio de 2020, día en el que se constituyeron los correspondientes estatutos de la asociación, e inscrita el 2 de febrero de 2021 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España, la Asociación Cultural Cisneros de Marbella pretende la promoción de la cultura, el pensamiento y la historia de España, así como la promoción y protección del patrimonio histórico, natural y cultura nacional.

La Asociación Cultural Cisneros de Marbella organizará coloquios y conferencias para la promoción de la cultura y la historia de España; presentará escritos, reclamaciones y sugerencias para la promoción y protección del patrimonio histórico y natural nacional.