El Ayuntamiento ha llevado a cabo una renovación del Portal de Empleo www.empleo.marbella.es, que presenta a partir de hoy una imagen más innovadora y ofrece una usabilidad más avanzada. El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha destacado que se trata de “una herramienta clave para facilitar el acceso y la mejora del mercado laboral en el municipio, logrando con esta novedad el doble objetivo de facilitar a los desempleados el acceso a puestos de trabajo y ayudar a las empresas en sus procesos de selección de personal”.

Garre, que ha estado acompañado por el asesor del área, Alejandro Freijo, ha recalcado que “el portal es un elemento que tenemos activo los 365 días del año, aumentando las oportunidades de empleo para los empadronados”. El edil, que ha señalado que “Marbella cuenta con las menores cifras de desempleo desde hace 14 años, con más empresas y autónomos que nunca y con mayor número de cotizantes de la historia”, ha indicado que “desde el Ayuntamiento seguiremos en esta línea, evolucionando y mejorando nuestros servicios”.

En cuanto a registros, el portal cuenta a día de hoy con 540 empresas registradas y 7.072 candidatos, además de un centenar de puestos de trabajos ofertados a través del mismo, “unas cifras que se multiplicarán en las próximas semanas conforme se vayan incorporando nuevas peticiones de empresas”. Entre las novedades, ha señalado la mejora de la imagen, las funcionalidades, la mayor información mostrada, la conexión con las redes sociales municipales, además de ser más innovador, moderno, sencillo y útil.