Ojén conmemora el Día de la Biblioteca para poner en valor la importancia de estos espacios como lugar de encuentro de lectores de todas las edades

Ojén celebrará el próximo lunes, 29 de octubre, el Día de la Biblioteca con un completo programa de actos destinados a grandes y pequeños. No en vano, se trata de una jornada que tiene como objetivo poner en valor la importancia de estos espacios como lugar de encuentro de lectores de todas las edades.

“Las bibliotecas son puntos de confluencia con la cultura y constituyen un instrumento fundamental para mejorar la formación de los niños y los adultos”, ha señalado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, al tiempo que se ha referido a ellas como espacios de convivencia.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Ojén se han programado para este día actos muy variados en la Biblioteca Municipal que comenzarán a las 17.00 horas con el cuentacuentos teatralizado “Fausto y sus sustos. Un Halloween peliagudo”.  Se trata de una historia que abarca como tema principal la utilidad del miedo y cómo encararlo en su punto justo para que sea divertido, sin dejar que nos domine.

Seguidamente, será el turno del club de lectura local “Lectio Legens” que recitará algunos fragmentos de libros seleccionados para este día en los que se ponga en valor el papel de las bibliotecas en la sociedad. De igual modo, se presentará la nueva edición de la iniciativa “Cita a ciegas con un libro”, a través de la cual se ofrece a los asistentes la posibilidad de llevarse en préstamo ejemplares sin conocer el título ni el autor para dejarse sorprender por historias desconocidas.

Finalmente, y como es ya habitual en estas fechas, se aprovechará la celebración del Día de la Biblioteca para presentar el 6º Certamen de Cuentos de Navidad Villa de Ojén en sus dos categorías: infantil y adulto.