OSP apuesta por el uso deportivo de la Finca Caridad

Opción Sampedreña han valorado en rueda de prensa la última apuesta del Equipo de Gobierno. El presidente de OSP, Manuel Osorio, ha destacado que “discrepamos frontalmente” con este proyecto de hacer un espacio polivalente con la feria de San Pedro y Nueva Andalucía en la parcela que ocupa la Finca La Caridad, la finca que fue de Juan Antonio Roca.
OSP tiene un proyecto para crear en esa parcela única de 81.000 metros cuadrados una gran ciudad deportiva. “Tenemos el proyecto trabajado”, señala Osorio, después de consultar con la ciudadanía como establece el Reglamento de Distrito. Mientras tanto, la alcaldesa Ángeles Muñoz ha entrado “en el modo mayoría absoluta y ha presentado este proyecto sin consultar a los vecinos”.
Ángeles Muñoz se comprometió a dedicar este bien incautado en la Operación Malaya y recuperado por nuestro pueblo a uso deportivo y ahora de repente ha cambiado de opinión.
Mientras OSP presentó un proyecto serio que dejó hecho mientras estuvo gobernando, el PP de Ángeles Muñoz presenta un nuevo parche.
El concejal de OSP, Rafael Piña, señala que la zona presenta muchas posibilidades.
“Se uniría la zona del Pabellón Elena Benítez con el Estadio Municipal, mediante los terrenos de la finca de Roca y se crearía una ciudad deportiva que sería envidiada en toda Andalucía”. Recordando el turismo deportivo mueve en torno a 2.000 millones de euros al año en España.
A su vez Piña recordaba otros textos urbanísticos como el POTA donde recogen otras posibilidades para la zona del Guadaiza como un Centro Universitario de Estudios de Postgrado o un Parque Tecnológico que sí serían auténticos revulsivos económicos.
Y de todas formas OSP no deja de reconocer la importancia de contar con un recinto ferial y un espacio polivalente. “Pero no es la zona adecuada”, Piña reconoce que “teníamos dos parcelas ubicadas para este fin en el sur de San Pedro, una zona más cercana al centro y donde el movimiento económico tendría más impacto en el pueblo”.