Según nota de prensa de OSP «El miércoles 8 del presente mes se convocó un pleno extraordinario en el que además de otros temas se incluye una propuesta para que el ayuntamiento se adhiera al Fondo Estatal de Entidades Locales.
Todo ello motivado por la llegada de sentencias judiciales de la época Gil de cerca de 44 millones de euros.
La adhesión del Ayuntamiento al Fondo mencionado no sólo creará una gran deuda, sino que supondrá la obligatoriedad de establecer un plan de ajuste durante diez años, que supondrá el recorte de muchos gastos a realizar en esa década. Recortes en subvenciones de todo tipo, que esta vez afectarán a las ayudas a comerciantes y PYMES. Otra muestra más de la ineficacia de la señora Muñoz que, mientras otros municipios vecinos vuelven a sacar ayudas a comerciantes y autónomos rondando los 25 millones de euros, el equipo de gobierno del PP es incapaz de entregar la totalidad de la cuantía de estas ayudas, un total de 3,5 millones de euros. Prefieren dar un presupuesto para la galería poco real, con poca previsión para este tipo de situaciones.
La mala gestión económica de Ángeles Muñoz, en sólo dos años, ha llevado al Ayuntamiento a endeudarse primero con un crédito para obras, totalmente innecesario, de doce millones y medio de euros que se va a ver incrementado con otro de la misma cuantía y con el mismo fin para este próximo ejercicio como pone de manifiesto el informe de intervención en la memoria del expediente de adhesión al fondo de ordenación, por lo que sumado a la deuda judicial de 44 millones alcanzará una deuda total del Ayuntamiento de 69 millones de euros.

En la época en la que Opción Sampedreña asumió la gestión económica del municipio, del año 2015 al 2019, ya en los primeros meses de gestión, se cancelaron todos los préstamos y deudas privadas que tenía el consistorio, quedando sólo el del Puerto Deportivo, tal y como se demuestra en los siguientes cuadros:

A esta deuda que alcanzaba la cantidad de 60 millones de euros, habría que sumarle el acuerdo firmado con Aquagest en 2009, actual Hidralia, por el que la empresa adelantaba el dinero de la deuda de agua en alta y el Ayuntamiento, gestionado por Ángeles Muñoz, pagaba un préstamo de 31 millones de euros, que al 7% generaban unos intereses de 200.000 € mensuales, también fue liquidado a la entrada de OSP en el equipo de gobierno.
Como se puede comprobar, el período de gestión económica de Ángeles Muñoz previo a la llegada de OSP a la concejalía de Hacienda (2007-2015) está marcado por la enorme deuda económica tal y como pretende hacer ahora de nuevo.
Por otro lado, y continuando con la nefasta gestión del Partido Popular, no ha existido previsión alguna para atender la inminente llegada de estas sentencias. Revisando el listado de las sentencias a pagar se comprueba que, aunque hayan llegado ahora la cuantificación de las mismas se tiene prevista desde hace bastante tiempo ya que los procedimientos han sido prolongados en el tiempo. Aún así, Ángeles Muñoz sólo dejó previsto en el presupuesto de 2021 tres millones y medio de euros para sentencias y un millón y medio para imprevistos.
En el último presupuesto realizado por OSP, el del ejercicio 2019, ya se preveían algunas de estas sentencias y se presupuestó para sentencias casi dieciocho millones de euros y para imprevistos tres millones más. Eso hace un total previsto para esta contingencia de casi veintiún millones de euros.

Se constata la disminución en los presupuestos del Partido Popular por falta de previsión de las partidas para la ejecución de sentencias.
Sin embargo, mientras no se tienen en cuenta estas partidas Ángeles Muñoz sí incluye en presupuestos y en posteriores incorporaciones del remanente de Tesorería partidas para asumir gastos impropios y que son competencia de la Junta de Andalucía, de la misma manera prefiere endeudar al municipio pero poner una partida de inversiones ya que lo que está haciendo como se puede ver en su día a día es buscar titulares, titulares, mientras los que acabarán pagando esta mala gestión serán los propios ciudadanos con sus impuestos.
Desde Opción Sampedreña podemos asegurar que las mayorías absolutas del PP han resultado muy negativas para este municipio, como se pone de manifiesto ante esta gestión económica tan nefasta.