OSP trae al pleno de julio una moción para 1ue se construya de manera urgente el Centro de Salud de La Campana, en la finca con referencia catastral 3216103UF2431N tal y como se va a hacer en Las Chapas y en Marbella, en base al convenio suscrito con La Junta de Andalucía en el año 2021. Además, se solicita que se cedan los espacios necesarios para abrir dispensarios tanto en El Ángel como en Puerto Banús, para de esa forma descargar y facilitar a los usuarios de La Campana de este servicio, debido alos problemas de desplazamiento.

Se ha podido ver que las circunstancias y el panorama a nivel mundial han dado un giro que para nada era previsible y ni mucho menos imaginable.
Debido a esto, las carencias a nivel sanitario se han acentuado aún más si cabe, tanto en infraestructuras como en la dotación del personal sanitario, siendo escaso su número para poder dar un servicio optimo en todo el municipio.
Se han conseguido reiniciar las obras de la ampliación del Hospital Costa del Sol, se va a paliar las carencias tanto en Marbella como en Las Chapas de estos servicios, para de esa forma descargar la enorme tensión que mantiene el sistema. Se ha podido comprobar que estas obras se harán bajo un acuerdo firmado con la Junta de Andalucía, donde la obra la soportará el presupuesto municipal aun siendo competencia de la Junta de Andalucía. OSP no comparte esta forma de actuar, máxime teniendo una deuda con la Junta de más de 40 millones de euros por lo que las mismas se podrían hacer compensando como así́ propuso OSP en varias ocasiones, siendo apoyadas estas propuestas siempre por el PP de Marbella cuando quien gobernaba en la Junta era el Partido Socialista.
Ahora la situación es bien distinta, se vuelve a mirar hacia otro lado con respecto a la Campana- Nueva Andalucía, si se ha pensado en resolver los problemas de Las Chapas, de Marbella y San Pedro, ¿porqué se vuelven a olvidar de los ciudadanos y ciudadanas de esta parte tan importante del municipio?
En 2012 OSP presentó propuesta para la construcción de un Centro de Salud en la Campana, se aportó́ hasta la referencia catastral de la parcela en la que debía realizarse la construcción, la misma sigue reuniendo todas las posibilidades por lo que la propuesta se mantiene más que viva, su referencia catastral es 3216103UF2431N, la misma sigue teniendo la consideración de “sistema de equipamiento”, por lo que da luz verde a la construcción de este tipo de edificaciones ya que son dotación pública de servicios para los ciudadanos.
En 10 años el incremento de la población de La Campana, El Ángel, Puerto Banús, zonas de El Rodeo, Lorcrimar y el resto de Nueva Andalucía, ha sido notable, teniendo ese distrito sanitario adscrito la friolera de 12.000 personas, sin contar la población flotante en época estival que llegaría a duplicar la misma fácilmente.
Las circunstancias actuales a nivel sanitario hacen más que necesario la construcción de ese Centro de Salud en la Campana, así́ como contemplar la posibilidad de abrir dispensarios tanto en la zona de El Ángel como en la zona de Puerto Banús.
Incluso aunque estos espacios fueran de propiedad municipal y hubiese que cederlos para optimizar estos servicios, eso conllevaría descongestionar tanto el Centro de Salud de San Pedro, como muchas consultas de Marbella.

La segunda propuesta de OSP al pleno solicita que se retome las conversaciones con el Club Deportivo Circulo de Cazadores y Monteros Sampedreños de San Pedro Alcántara y se pueda finalizar el expediente y de esa forma se pueda hacer cesión de parte de la finca Siete Corchones para la guardia y custodia de los perros de caza, así como para poder hacer uso del mismo terreno para campeo y preparación de los animales.