Podemos declara la guerra al plástico en la Costa del Sol

Podemos Marbella-San Pedro inicia la campaña #NoMásPlásticos con el objetivo de acabar con el consumo de plásticos de un solo uso en el municipio. La campaña se ha presentado el miércoles 29 en la playa de La Venus con la participación de Victoria Mendiola, Secretaria General local y Alejandro Serrato, Coordinador de Podemos Andalucía en Málaga.
 
La formación morada considera que hay que tomarse más en serio el problema medioambiental que ha generado el abuso del plástico en nuestra sociedad y asumir nuestra responsabilidad para reducir desde ya los residuos que generamos.
 
Desde Podemos han señalado la importancia de concienciar a la población sobre la situación y de actuar desde todas las administraciones, sean del ámbito que sean.
 
Según Victoria mendiola: “Tenemos que erradicar las imágenes de vasos, botellas y envases de todo tipo flotando en el mar que se repiten en nuestras playas y cuyas consecuencias son gravísimas para el entorno y para la salud, ya que es plástico que acaba en nuestra comida”.

La acción de concienciación ha consistido en la instalación de una botella de plástico gigante, de más de 11 metros de longitud, como símbolo de la invasión de los residuos que a diario acaban en nuestros mares y la entrega de folletos informativos para los bañistas a pie de playa.

Se trata de una acción informativa, concienciadora y constructiva con la que promover un cambio de actitud y de transformación de los hábitos de consumo, buscando alternativas que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente y la salud”, ha señalado  Alejandro Serrato.