Podemos Marbella-San Pedro exige el fin de la ampliación de la zona azul

Tras la reciente aprobación en pleno de la creación de 170 nuevas plazas de zona azul en la zona de La Bajadilla, el Círculo de Podemos Marbella-San Pedro ha denunciado dicha ampliación y reclamado su paralización.

Para dicha formación, este anuncio pone de manifiesto la falta de transparencia y de diálogo del gobierno municipal con el pueblo de Marbella y ha reprochado a este que, una vez más, opere en defensa de los intereses privados compensando a la empresa concesionaria por la reducción de ingresos experimentada por la pérdida de plazas mientras se olvida de los problemas de la población del municipio, agravados por la situación de pandemia.

“Siempre hemos estado en contra de la gestión privada de la zona azul, pero es que anunciar la ampliación de la misma en plena crisis económica y en un barrio obrero y humilde como es el de La Bajadilla es indignante. Lejos de buscar soluciones consensuadas y que faciliten la dramática situación que estamos viviendo se vuelve a funcionar como herramienta al servicio de las élites económicas” – ha manifestado Ron Pérez, portavoz municipal de la formación morada.

Desde Podemos lamentan no solo que no se llevase a cabos su día su propuesta de remunicipalización de la zona azul sino también la falta de ambición del PP para solucionar el problema de la falta de aparcamiento en el municipio, con supuestos planes anunciados durante más de una década de los que sólo se hacen tímidos avances sin prácticamente financiación que no aportan de facto nuevas plazas. Y lo contraponen a la celeridad y la resolución con la que actúan cuando se trata de intereses privados.