Renovación del consejo Social municipal

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presidido hoy la sesión extraordinaria del Consejo Social de la Ciudad en la que se ha renovado a sus 34 miembros, que han tomado posesión de su cargo tras el acuerdo de Pleno para su nombramiento. La regidora les ha agradecido “su dedicación y compromiso” con el municipio y les ha animado a “implicarse” y a “ser un instrumento de colaboración activa con los órganos de gobierno del Ayuntamiento”. “Desde aquí tendréis la oportunidad de aportar ideas y soluciones”, ha remarcado la primera edil, quien ha incidido en que “hoy más que nunca, en la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, es necesaria la reflexión, la coordinación y sobre todo la participación para salir reforzados”.

En el Consejo Social de la Ciudad están representadas las organizaciones sindicales, pymes, cajas y entidades crediticias, la Cofradía de Pescadores, colegios profesionales, asociaciones de vecinos y asociaciones de consumidores y usuarios. Asimismo, hay presencia de clubes deportivos, el Centro de Iniciativas Turísticas, la asociación de hoteleros, chiringuitos y establecimientos de playas, asociaciones de transporte público, colectivos destinados al bienestar social, asociaciones culturales, colectivos de la tercera edad, asociaciones de amas de casa, el Consejo Escolar Municipal y la Universidad de Málaga. Por último, los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal designan a nueves consejeros y el equipo de Gobierno a tres ciudadanos de reconocido prestigio.

Durante la sesión extraordinaria, la alcaldesa ha dado cuenta del estado actual de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) “porque entendemos que va a ser el proyecto más estratégico de este mandato”. La regidora ha detallado todos los pasos realizados hasta el momento, desde la constitución de un equipo multidisciplinar propio para su redacción hasta la reciente aprobación del Documento Inicial Estratégico, y ha recordado que actualmente hay abiertos dos procesos de participación: la recogida previa de propuestas para el planeamiento y la encuesta sobre asuntos relevantes del documento. ”Todos los pasos que se están dando están marcados por una apuesta por una participación real y efectiva, porque queremos que Marbella cuente con un plan hecho en Marbella, por sus vecinos y para el mejor futuro de la ciudad”, ha concluido.