Rotary Club Marbella dona de medio centenar de mamparas a los centros de salud de Las Albarizas y Leganitos

El Rotary Club Marbella ha hecho entrega hoy a los centros de salud de Las Albarizas y Leganitos de un total de medio centenar de mamparas de protección que se instalarán en las zonas de consultas. El concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, que ha asistido al acto acompañado del asesor de la delegación, Lisandro Vieytes, ha destacado el compromiso de la organización para frenar la pandemia y ha puesto el acento en que “en una crisis sin precedentes como la que estamos viviendo las administraciones y las instituciones nos tenemos que volcar con los profesionales sanitarios más que nunca”. En este sentido, ha agradecido especialmente “un respaldo como este, que viene directamente de la sociedad civil”.

En concreto, según ha explicado el presidente de Rotary Club Marbella, Alberto García de Lara, se han donado 29 mamparas al centro de salud de Las Albarizas y 21 al de Leganitos, que se suman a otras cuatro unidades que ya han hecho llegar a Cáritas y 30 unidades al hospital Costa del Sol y a las 12 que se repartirán a asociaciones del municipio a través de la delegación de Derechos Sociales. “Recibimos 120 pantallas procedentes de una empresa de Murcia y el concejal de Sanidad nos explicó que eran muy necesarias en los centros de salud porque solo las tenían instaladas en recepción”, ha apuntado.

Por su parte, la directora del centro de salud de Leganitos, Elena Gálvez, ha agradecido la donación y ha remarcado que se destinarán a los facultativos que pasan consulta. “Vamos a estar mucho más protegidos, lo que es importante para nosotros y para la población porque se evitarán contagios, aislamientos y habrá más profesionales sanitarios disponibles”, ha valorado. Por último, el directo del centro de salud de Las Albarizas, Antonio Ayala, ha aplaudido igualmente la entrega de las mamparas y ha abogado por “seguir manteniendo abiertas estas vías de colaboración”.