San Pedro Alcántara acogerá el próximo domingo 27 de diciembre un Concierto de Navidad ofrecido por la orquesta de cámara ‘Málaga Brass Band’

San Pedro Alcántara acogerá el próximo domingo, día 27 de diciembre, un Concierto de Navidad ofrecido por la orquesta de cámara ‘Málaga Brass Band’. El evento tendrá lugar en el Paseo de las Palmeras, a las 17.00 horas, siguiendo todas las recomendaciones higiénicos-sanitarias de prevención del Covid-19. En el espectáculo se interpretará un repertorio de conocidas piezas de la música clásica, popular y bandas sonoras con instrumentos de viento, metal y percusión.

‘Málaga Brass Band’ fue fundada en 2015 y está formada por profesionales de las instituciones musicales malagueñas más importantes, como es el caso del Conservatorio Superior de Música de Málaga, las Orquestas Filarmónica y Sinfónica y la Banda Municipal de Málaga. Hoy día es una de las formaciones de la provincia con más proyección en el panorama nacional e internacional. Creada con el propósito de generar un proyecto de integración laboral y coparticipación a muy alto nivel, ha realizado conciertos y grabaciones acompañando a importantes solistas internacionales como Lito Fontana (trombón), Adam Rapa (trompeta), Yturvides (trompeta), Bastien Baumet (euphonium), Juan Lago (piano), Raquel Pelayo (cantante de jazz) o Alba Chantar.
Víctor Eloy López, director y fundador de la ‘Málaga Brass Band’, es profesor de la cátedra de trombón del Conservatorio Superior de Música de Málaga y co-solista de la Orquesta Sinfónica provincial. Colabora con las más importantes orquestas y formaciones nacionales y también es director del Coro de la Asociación de Trombonistas Españoles y de la compañía de Teatro Lírico Andaluz.

El repertorio del concierto que ofrecerá en San Pedro contará con Wiener Philarmoniker Fanfare – R. Strauss; Carmen, obertura – G. Bizet. Arr.: S.Levy; Cinema Paradiso – E. Morricone. Arr.: J. Guillamó; The Green Hill – B. Apermont.Solista Jesús García-Alcalá; Bugler’s Holiday – L. Anderson. Solistas: Ángel Chinchillas, Ángel Martín y Daniel Mañas;
Capriccio Spagnol – N. Rimsky-Korsakov. Arr. P. Wilkinson; The Typewriter – L. Anderson; Blanca Navidad – I. Berlin. Arr. M. Freeh; Have Yourself a Merry Little Christmas – R. Blame Arr.: V. E. López. Voz solista: Aida Sánchez; A Christmas Festival – L. Anderson y Marcha Radetzky – J. Strauss.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. Se tendrán en cuenta todas las recomendaciones y normativa higiénico-sanitarias de prevención del Covid-19, como es la obligación del uso de mascarillas durante toda la función, así como de gel hidroalcohólico a la entrada, la separación de asientos y el aforo reducido perimetrado y balizado, entre otras.