San Pedro pone en marcha una encuesta para que los ciudadanos aporten sus ideas de cara a mejorar el servicio del bus turístico

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha puesto en marcha una encuesta para que los ciudadanos puedan votar y aportar ideas con el propósito de mejorar el Bus Turístico, un servicio que estará operativo hasta el próximo 2 de septiembre, y que se puso en marcha para conectar el centro de la ciudad con la playa y las zonas hoteleras, fomentando así la dinamización del casco urbano. Los interesados en participar en esta encuesta podrán hacerlo de forma telemática, o presencial, rellenando un formulario en la oficina de Turismo de San Pedro Alcántara, en el propio autobús o en los hoteles incluidos en la ruta. 

​Los participantes podrán valorar del 1 al 4 el servicio, siendo el primero nada satisfecho y el último punto plenamente satisfecho, cuestiones relativas a aspectos concretos del Bus Turístico, como su limpieza, itinerario, seguridad o puntualidad del mismo, entre otros. Asimismo, el sondeo recoge preguntas propias del autobús, que atañen al número de veces que un usuario ha hecho uso del servicio o cómo conoció su existencia. La encuesta continúa con cuestiones que atañen a la propia mejora del bus turístico, cómo durante qué meses utilizaría el servicio, o por qué usa este transporte en vez de otros medios. Por último, el encuestado podrá añadir un comentario o sugerencia que considere que pueda ser positivo para la mejora del servicio. 

​El bus turístico se puso en marcha el pasado 23 de julio, con el objetivo de favorecer el acceso, tanto a visitantes como a vecinos de San Pedro, a la playa y al entorno de la ciudad, “y también para facilitar el estacionamiento”, tal y como explicó en la presentación del servicio, el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña. El autobús tiene un horario de once de la mañana a ocho de la tarde, y cuenta con un recorrido que abarca desde la avenida del Mediterráneo, pasando por el paseo marítimo, hasta la zona del Cortijo Blanco, contando además con una parada en el bulevar.