El Ayuntamiento de Marbella ha acondicionado una nueva sala de usos múltiples en el colegio Platero de Las Chapas, una actuación enmarcada dentro del Plan de Conservación de centros educativos del municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las dependencias, ha subrayado “la inversión local que estamos destinando para modernizar las instalaciones escolares de la ciudad” y ha recordado que se trata de un centro con muchos años, “que quiere seguir mejorando y renovándose gracias también al impulso de la dirección y de la junta directiva”. Concretamente, “el nuevo espacio, muy demandado por la comunidad educativa, permitirá desarrollar proyectos importantes como ‘Platero Talent’, un programa que queremos implantar en otros centros”, ha indicado la regidora.

Para la creación de este nuevo espacio, se han unido dos aulas y un baño, que estaban siendo utilizados para almacenaje. Entre los trabajos realizados, destacan la retirada de la antigua instalación eléctrica y de fontanería, así como los elementos del aseo y del pavimento de cocho y estanterías que existían en las instancias, además de la demolición de los tabiques comunes. De forma complementaria, se ha procedido a la reposición de alicatados y a la unificación del pavimento de la nueva sala, así como se han reparado persianas y se han sustituido varias ventanas. También se ha reformado la instalación eléctrica y la iluminación, apostando por tecnología LED y se han acometido trabajos de pintura para completar la actualización del espacio.

Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo en el centro, como el refuerzo y recrecido del vallado perimetral, el acondicionamiento de la zona de acceso y la colocación de mástiles para banderas. El director del colegio, Manuel Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento la inversión y ha resaltado que el objetivo del actual proyecto educativo del Platero pasa “por convertirse en un referente cultural en la zona de Las Chapas”.