Seleccionadas las 10 obras que se ejecutarán simultáneamente en el II Concurso Internacional de Murales Artísticos de Estepona

El jurado del II Concurso Internacional de Murales Artísticos de Estepona ha seleccionado las 10 propuestas que se ejecutarán simultáneamente desde el 1 al 10 de marzo en edificios de la ciudad. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que en esta convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, se han recibido un total de 104 obras, un 48 por ciento más que las que participaron en la primera edición, lo que pone de manifiesto el interés que despierta este certamen entre los creadores.

Asimismo, ha destacado la elevada participación de artistas de distintos países, siendo Brasil, Canadá, República Checa, Argentina, México, Italia y Uruguay los que han contado con mayor representación. “Esta respuesta internacional es una señal de que la Ruta de Murales Artísticas de Estepona es un proyecto de arte urbano consolidado y que ya es una referencia en nuestro país y fuera de nuestras fronteras”, ha indicado el regidor.

Las obras seleccionadas por el jurado son las siguientes: ‘Ilusión’ de José Antonio Barrientos de Oria ‘Barri’ (Estepona); ‘Sin título’ de Alex Senna (Brasil); ‘Estepona se viste de flores’ de Susana Velasco Martínez (Burgos); ‘Fragmentación de un entorno concreto’ de Alberto Montes Sánchez (Sevilla); ‘Momento pasajero’ de Ángel Caballero Rioja ‘Xolaca’ (Valencia); ‘Nutrir’ de Samantha Jordaan (Sudáfrica); ‘La caída’ de Vyacheslav Gunin ‘Sav45’ (Rusia); ‘Sin título’ de Alejandro Gambín Vicente ‘Gambín Rot’ (Valencia); ‘Sin título’ de Javier Revilla- Alba Martín ‘El Chorro Arts’ (Valencia) y ‘La fase azul del pajarito curioso’ de Andre Farkas ‘Treco’ (Brasil).

El primer edil ha comentado que el II Concurso Internacional de Murales Artísticos de Estepona será “un espectáculo visual” porque durante diez días se estarán realizando al mismo tiempo una decena de obras de diferentes estilos y temáticas. Asimismo, ha subrayado que esta experiencia permitirá que los aficionados al arte y los vecinos de los entornos donde se ejecuten puedan seguir todo el proceso de creación.

Una vez que estén ejecutadas las diez obras, el jurado se reunirá de nuevo para conceder un primer premio dotado con 10.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros. Con esta propuesta se continúa ampliando la Ruta de Murales Artísticos que comenzó en 2012 con los objetivos de crear un gran museo al aire libre y acercar la cultura a los barrios.

Con este tipo de pinturas creativas en las fachadas de edificios, Estepona se sitúa junto a otras ciudades españolas y europeas a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre.