Una gestora de activos inmobiliarios francesa construye un complejo de lujo en pleno casco urbano de Marbella

El fondo inmobiliario francés Firce Capital levantará un exclusivo complejo de 15 villas de lujo en la zona conocida como ‘La Fuente’, una de las escasas parcelas libres existentes en la actualidad en el casco urbano de la ciudad y situada junto al parque Vigil de Quiñones. El proyecto comenzará a construirse en la primavera de 2021 y estará listo para 2022. Con este complejo, que será comercializado en exclusiva por Engel & Völkers Marbella Golden Mile.
El nuevo desarrollo inmobiliario fue presentado en rueda de prensa por la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, el CEO del grupo inversor Firce Capital, Christophe Fournage, y la directora de la oficina Engel & Völkers Marbella Golden Mile, Smadar Kahana. ‘La Fuente’ es parte de la inversión que planea realizar en España Firce Capital, una potente gestora de activos inmobiliarios francesa que gestiona una carpeta de activos de 400.000 m2 y 2.000 millones de euros en Francia, Luxemburgo, España y Portugal. Hasta ahora se había centrado en los sectores residencial, oficinas y retail, así como el ‘mix-use’, pero sus responsables entienden que es el momento de dar un salto hacia el residencial de lujo y su apuesta pasa en primer lugar por la Costa del Sol.
Christophe Fournage, Presidente de Firce Capital, explica: » Estamos muy contentos de invertir en España, y especialmente en Marbella, esta magnífica región, que se ha convertido en una de las más atractivas y probablemente la más cosmopolita de toda España. Nuestro proyecto en Marbella está dirigido en parte a una nueva clientela denominada «Next-pats». Estos ciudadanos (80% europeos) quieren un entorno agradable, cómodo y ultraconectado. Para conseguirlo, están disociando el país o países de su actividad profesional de su país de residencia. Por supuesto, necesitan utilizar nuevas tecnologías e infraestructuras de transporte internacional». Firce Capital ha sido especialmente visionaria, con las circunstancias actuales que han reforzado la necesidad de un entorno de vida natural y «fresco» y viajes limitados.