Casi cuarenta grupos andaluces, a las puertas de la semifinal del EDP Live Bands

EDP ha cerrado el plazo de inscripción al EDP Live Bands 2019 con un total de 265 grupos de toda España inscritos, de los cuales 38 de ellos son andaluces. La segunda edición de este concurso tiene como objetivo impulsar la música de grupos aficionados, que quieren labrarse un nombre en el panorama musical.

Este año el EDP Live Bands cuenta con bandas de diferentes géneros musicales. Los candidatos competirán por ser los elegidos para actuar en directo en el Festival NOS Alive (11, 12 y 13 de julio) y grabar un álbum con Sony Music.

Los 38 grupos musicales andaluces inscritos para optar el gran premio final, son los siguientes:

Minutos Robados (Almería), Solonadie (Almería), Wi Bouz (Almería), Terco (Almería),  Scape Land (Cádiz), Eskombros del Flamenco (Córdoba), MNR¬TMB (Ekaterinburgo, Rusia, y Granada), Cruz Bengala (Cádiz), Big Márquez (Málaga), 3 de Bastos (Málaga), Acuarium (Granada), Alondra Galopa (Granada), CelTauro (Granada), D<< Baldomeros (Granada),Nevada (Granada), Numero primo (Granada), Sistema Popular (Granada), Sslar (Granada),Vita Insomne (Granada), Yetiblack (Granada), Papaya Club (Granda), Juan Gualda Project(Huelva), Jack Vive (Jaén), Clusterfucks (Málaga), Evildog (Málaga), Hey Red (Málaga), Amiga500 (Málaga), Orange Viper (Córdoba), Iscar y la Busband (Cádiz), Mutant Sperm Quartet (Córdoba), The Weds (Cádiz), Jacver (Cádiz), Flopper (Sevilla), Los Teiricos (Sevilla), Saico (Sevilla), Ten Shots and K.O. (Málaga).

Las 10 bandas más votadas por los usuarios en la web del concurso  https://edplivebands.edp.com/espana/votacoes hasta el 8 de abril habrán superado la primera fase, y junto con las 26 seleccionadas por un jurado formado por expertos musicales pasarán a la semifinal que se desarrollará entre el 8 y 29 de abril, donde se elegirán las 6 bandas que se enfrentarán en la gran final del 18 de mayo en la sala Cool (Madrid). Finalmente, solo una banda será la gran afortunada ganadora del concurso.

Esta es la segunda edición de este concurso musical que llegó a España el pasado año, tras el éxito obtenido en Portugal desde 2014 y en Brasil desde 2016.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2014, EDP ha impulsado la música de más de 6.500 grupos aficionados, potenciando sus carreras musicales con actuaciones en festivales de gran proyección internacional y grabaciones de discos. En la primera edición española participaron más de 340 bandas.

Esta iniciativa refuerza el papel de EDP como la energía oficial de la música y su apuesta por promover la música nacional e internacional. Además, cuenta con el apoyo de Everything is New y Sony Music, y de Mondo Sonoro como media partner que también formarán parte del jurado.