Casi un millar de personas utiliza cada día la nueva línea de autobús urbano 6B

Cerca de un millar de personas utiliza cada día la nueva línea de autobús urbano 6B, que desde el pasado 1 de agosto une Bello Horizonte con el Parque Comercial La Cañada, pasando por el centro de Marbella y por la barriada Miraflores. Así lo ha explicado hoy el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez Flores, quien ha realizado balance de los primeros días de funcionamiento del servicio y ha subrayado la “satisfacción de los vecinos”. “Solo en los primeros 7 días se han registrado un total de 6.378 usuarios”, ha indicado.

En concreto, el edil ha informado de que en la zona de Bello Horizonte, “una barriada con una gran concentración de población”, se ha reducido la frecuencia de paso del transporte urbano de 80 a 30 minutos desde que comenzó a circular la línea 6B, al tiempo que ha señalado que su implantación “está permitiendo que haya una descongestión media del 16 por ciento en las rutas 2 y 6”. “Seguimos mejorando el servicio y las conexiones y trabajando para atender las demandas de los vecinos”, ha apuntado.

El nuevo autobús 6B tiene una frecuencia de paso de 30 minutos y funciona de lunes a domingo, a partir de las 7.45 horas, la primera salida desde el Parque Comercial La Cañada, y de las 8.15 horas, desde Bello Horizonte. A este respecto, la concejala del Distrito Este, Isabel Cintado, ha señalado que en la visita que han realizado hoy a la zona, acompañados del asesor de la delegación de Transportes, Baldomero León, “los vecinos nos han trasladado algunas sugerencias para seguir ajustando el horario de las líneas, especialmente en horario laboral, a primera hora de la mañana”.