Concentración del AMPA La florida del CEIP Mario Vargas Llosa

La concentración organizada por el AMP será en las puertas del colegio el próximo viernes 13 de diciembre a las 9.00h en señal de protesta durante el tiempo que sea necesario, con el fin de mostrar su disconformidad y negativa a exponer a sus hijos a una situación difícil e insegura diariamente.
Según el AMPA el CEIP Mario Vargas Llosa, hay poco más de 460 alumnos, de los cuales, 45 tienen necesidades específicas de apoyo educativo. Un 10% del total del alumnado y el colegio cuenta únicamente con una maestra de Pedagogía Terapéutica (PT) y una maestra de Audición y Lenguaje (AL) para todo el alumnado.

Los niños que presentan necesidades tienen una o varias de las siguientes:

– Dificultades de aprendizaje por retraso en el lenguaje.

– TDAH (trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad): impulsividad, hiperactividad, tipo combinado, etc.

– Dificultades en el aprendizaje de la lectura o dislexia.

– Trastornos graves del desarrollo del lenguaje.

– Retrasos evolutivos graves o profundos.

– Altas capacidades, sobredotación intelectual.

– Trastornos graves del desarrollo en general.

– Trastornos específicos del lenguaje.

– Trastorno del espectro autista: Autismo

– Altas capacidades: talento complejo.

– Trastornos de la comunicación en general.

– Discapacidades físicas.

– Dificultades de aprendizaje por capacidad intelectual límite.

Para el AMPA esta situación acerrea Frustración, rabietas, pataletas, escapadas, etc. de esos alumnos que desembocan en muchos casos en falta de atención en clase, rotura del ritmo de la clase, comportamientos negativos que ponen en peligro su propia integridad, autolesiones, agresiones al resto de compañeros y profesores, rotura de objetos del aula, etc. 
«La situación es insostenible, no aguantamos más la ineptitud y la incapacidad de quienes gestionan los recursos, nuestros hijos están desatendidos y requerimos una educación de calidad para ellos sin recortes, sin mermas presupuestarias y con el personal suficiente y adecuado para cubrir las necesidades de estos.Lucharemos por ello, lucharemos por nuestros hijos.” concluyen en su nota de prensa.