La alcaldesa, Ángeles Muñoz ha asistido hoy al acto de entrega de diplomas y medallas al mérito y a la permanencia a más de un centenar de agentes con motivo de la celebración del día de los Santos Patronos. La regidora ha afirmado que “es una jornada en la que tenemos la oportunidad de reconocer, de forma colectiva pero también a título individual, la labor que desarrollan día a día en nuestra ciudad” y ha querido agradecer “el compromiso, entrega y profesionalidad que han demostrado desde el inicio de la pandemia para garantizar el bienestar y velar por la salud de todos nosotros”.

La primer edil, que ha estado acompañada por el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, y el Jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha subrayado que “en los momentos de mayor miedo e incertidumbre, ellos han estado trabajando en primera línea y lo han dado todo de forma solidaria y con absoluta generosidad” y ha señalado que “el Ayuntamiento y el conjunto de la sociedad marbellí va a seguir brindándoles su cariño y admiración”. Asimismo, ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno continuaremos destinando los recursos necesarios para contribuir a consolidar a nuestra Policía Local como una de las más punteras del país, reforzando la plantilla con la incorporación de agentes y apostando por las nuevas tecnologías y la innovación en esa senda de modernización que hemos emprendido”.

La alcaldesa también ha aseverado que “la estrecha colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil hacen que Marbella sea una ciudad segura en la que todos trabajamos por un objetivo común, que no es otro que contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Por último, ha querido hacer extensible su felicitación a los familiares de los agentes “porque son un pilar fundamental en la vida personal y profesional de cada uno de ellos”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha agradecido “el esfuerzo y trabajo de la plantilla frente a la pandemia, así como el de la comunidad en general y el del resto de instituciones y colectivos” y ha realizado un balance de la actividad desarrollada en la institución. En este sentido, ha destacado el acercamiento a la ciudadanía, el ordenamiento de la estructura mediante un proceso de incorporación de agentes en distintas escalas y categorías “para mejorar el servicio público y la atención al ciudadano” y la modernización que se ha llevado a cabo mediante la implantación de las nuevas tecnologías y la remodelación de las instalaciones. Asimismo, ha destacado “el respaldo del equipo de Gobierno, con la alcaldesa al frente, que ha sabido canalizar nuestras necesidades, inquietudes y demandas”.