El alcalde anuncia que en 2017 se invertirán 3 millones de euros en obras en Nueva Andalucía

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá en este año 2017 tres millones de euros en distintas obras en Nueva Andalucía para rehabilitación y mejora de viales en la zona, entre otras actuaciones, “para atender una zona que el anterior equipo de gobierno del PP dejó abandonada durante años”.

​“Vamos a destinar fondos propios de las arcas municipales a modernizar Nueva Andalucía y, especialmente, un barrio como es La Campana, donde no ha habido ningún tipo de inversión pública en años”, ha subrayado el primer edil, quien ha remarcado que la zona “va a ganar valor porque actuaremos en los viales, en la adecuación de los jardines y en otras áreas”.

​Por su parte, Manuel García ha recordado que “cuando este Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento en julio de 2015 nos encontramos que no había proyecto redactado para Nueva Andalucía y especialmente para La Campana”, por lo que “desde el primer momento nos pusimos a trabajar y, a partir de ahora, se va a ver el fruto de ese trabajo silencioso de cimentación con el inicio de distintas actuaciones”.
​Asimismo, ha indicado que uno de los objetivos de las obras que se realizarán en 2017 “es unificar un criterio de ornamentación y estético para que al final de las actuaciones tengamos un entorno amable, accesible y mejorado visualmente” con un mismo tipo de acerado, de jardinería y de mobiliario urbano.

​Sobre las obras en la avenida Miguel de Cervantes, que supondrán una inversión de 120.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses, ha afirmado que se trata de una actuación de remodelación integral prioritaria “ya que es la arteria principal de La Campana y uno de los viales más deteriorados de la zona, que cuenta con un pavimento obsoleto”.

​“No solo mejoraremos la imagen de la calle sino la accesibilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del acceso a los ciudadanos con nuevas rampas”, ha abundado el edil, quien ha detallado que se actuará sobre una superficie de 1.300 metros de acera y de 100 metros de jardinería.

​Por su parte, Blanca Fernández ha destacado que se instalarán nuevo mobiliario urbano, papeleras e iluminación “para hacerla la avenida más visible estéticamente” y ha aludido al interés de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía “por actuar en este punto porque era uno de los más abandonados”.

El proyecto comprende asimismo una ampliación del acerado en las zonas en que sea posible, así como sustituciones de los actuales alcorques por otros más acordes a la renovación proyectada en la zona y la plantación de diversas especies.