El Ayuntamiento acondiciona con señalización y equipamiento una zona para la práctica del ‘kite surf’ en la playa de Los Monteros

El Ayuntamiento, en una actuación conjunta de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente y Playas, ha acondicionado con señalización y equipamiento una zona de unos 300 metros lineales para la práctica del ‘kite surf’ en la playa de Los Monteros. La actuación, que ha contado con la colaboración del Marbella Kite Club, ha consistido en la instalación de cartelería informativa, donde se recoge la normativa de uso del espacio, y la dotación de mobiliario específico para la limpieza del material (ducha, bañera y zona de secado), además de contar el área con balizamiento de un canal náutico. “Con esta iniciativa favorecemos la práctica de un deporte en auge a la vez que garantizamos la seguridad para los bañistas”, ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, quien ha visitado la zona acompañado de la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín Lomeña, y del representante del club, Daniel Gómez.

El edil ha destacado además la relevancia de apostar por esta actividad, “que es una importante fuente de ingresos dentro del turismo vinculado al sector náutico”. Por su parte, Martín Lomeña ha abundado en que el balizamiento se instalará durante la temporada estival “para velar por el bienestar de los bañistas”, al tiempo que ha puesto el acento en que “gracias a la colaboración de las dos delegaciones fomentamos el deporte y compatibilizamos distintos usos en las playas”. Por último, Gómez, quien ha mostrado su satisfacción “con este paso adelante” en la práctica de esta modalidad deportiva en la ciudad, ha asegurado que Marbella “puede llegar a ser un referente respecto al turismo de vela y de ‘kite surf’ porque se dan unos componentes climatológicos que no se dan en el resto de la provincia y que permiten navegar tanto en verano como en invierno”.