El Ayuntamiento de Coín invierte 62.000 euros en ayudas al empleo y reformas de los comercios

El Ayuntamiento de Coín ha invertido un total de 62.000 euros para ayudas al comercio local en este 2019. Esta mañana ha tenido lugar en el salón de Plenos la entrega de subvenciones a 14 de los 24 establecimientos que se han beneficiado de estas ayudas por parte del alcalde del municipio, Francisco Santos, y el concejal de Comercio, Miguel Vázquez. Santos ha destacado “la decidida apuesta” por el comercio de Coín realizada desde el equipo de Gobierno. “Para este equipo es fundamental contribuir al desarrollo económico de nuestra localidad y consideramos que estas ayudas son un incentivo para la inversión y la mejora de nuestro comercio”, ha explicado.

El regidor coineño ha realizado un pequeño balance de este Plan de Subvenciones al Comercio que se incluyó en los presupuestos del municipio “por segundo año consecutivo”. “Yo creo que otorgando estas ayudas hemos ratificado nuestro compromiso y nuestra apuesta por el comercio local y por generar más empleo y riqueza en Coín”, ha asegurado. La inversión global de este 2019 ha sido de aproximadamente 62.000 euros, divididos entre ayudas a 24 establecimientos diferentes para reformas y mejoras de las instalaciones y tres ayudas para la contratación de personas menores de 30 años o mayores de 55 años.

Las ayudas para reformas pueden ser de hasta 2.500 euros cada una, mientras que las de fomento del empleo pueden llegar a los 4.000 euros. “La idea es ayudar y animar a nuestros comercios a realizar mejoras que modernicen sus establecimientos y contribuya a la mejora también de la imagen de nuestra ciudad”, ha agregado, al mismo tiempo que ha insistido en que las ayudas al empleo son para una “contratación anual” y para la categoría correspondiente.

Por otro lado, Francisco Santos ha aprovechado para recordar que en los Presupuestos de Coín 2020 se han incluido de nuevo estas ayudas que suman un valor de más de 95.000 euros. “En esta ocasión hemos añadido una nueva partida destinada a ayudas al alquiler en el casco histórico para incentivarlo y acabar con locales vacíos o abandonados del centro urbano y así contribuir al gran centro comercial abierto de Coín”, ha resaltado. Por otro lado, también ha recordado una partida dotada con 20.000 euros para la promoción empresarial a través de programas de formación en marketing y coaching.