El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Tráfico y Transportes, ha descentralizado y agilizado la emisión de la Tarjeta Municipal de Movilidad al cuadruplicar los puntos en los que se gestionaba hasta el momento para alcanzar a todos los distritos y facilitar el trámite al ciudadano. El edil del ramo, Enrique Rodríguez, ha subrayado durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en los jardines del Distrito de Nueva Andalucía, que con esta nueva medida “se busca simplificar el procedimiento, evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo con la entrega de dicha tarjeta, que permite viajar de manera gratuita a los empadronados, en un acto único”. Ha detallado que “solo va a afectar a las personas que a día de hoy no dispongan de la tarjeta y necesiten echar la solicitud para una nueva”. “Lo primero que tienen que hacer es pedirla en el Registro de Entrada, tras solicitar cita previa, y en ese mismo instante se les hará entrega de la misma, siendo esta la principal novedad que hemos introducido”, ha recalcado.

Ha añadido que “quienes ya poseen esta tarjeta no necesitan hacer ningún trámite nuevo, puesto que para la renovación de las emitidas desde que entró en vigor la iniciativa en el año 2019 se ha realizado una prórroga automática debido al Covid-19 para evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios”. “En caso de duplicados por pérdida, robo o deterioro el sistema seguirá siendo el mismo, debiendo realizar la solicitud en algunas de las Oficinas de Atención al Ciudadano o registros de entrada del Ayuntamiento, pero la recogida seguirá siendo en las oficinas de Transportes del Arco de Marbella”, ha apuntado. Con respecto a las personas que hayan tenido problemas con la verificación de su tarjeta, ha indicado que “nos pondremos en contacto con ellas para solventarlo”.

Ha anunciado en referencia a la descentralización que los dos puntos habituales de emisión existentes en las oficinas de la concejalía de Transportes en el Arco de Marbella y la Tenencia de San Pedro Alcántara se amplían hasta ocho, y pasan a estar operativos en las Oficinas de Atención al Ciudadano de los distritos de Nueva Andalucía, Las Chapas, Este y Oeste y del propio edificio consistorial de la Plaza de Los Naranjos. Rodríguez ha señalado que la Tarjeta de Movilidad Municipal “supone un importante ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera, así como otro a nivel económico para las familias”, ya que facilita viajes gratuitos en el transporte urbano. Ha subrayado que el equipo de Gobierno “decidió apostar por la movilidad sostenible ya en la anterior legislatura” y puso en marcha esta iniciativa que ya representa el 85 por ciento de los viajes realizados en el transporte urbano de la ciudad. “En estos momentos, se han emitido más de 68.000 tarjetas desde que se pusieron en marcha y, a día de hoy, es uno de los trámites que más están solicitando nuestros vecinos”, ha afirmado.