El Ayuntamiento impulsa 15 licencias de obras en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía

La Junta de Gobierno Local, en su reunión semanal de los lunes, ha dado cuenta hoy de la aprobación de quince expedientes urbanísticos en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía por un importe de 4 millones de euros para proyectos residenciales, deportivos y comerciales. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha señalado que “se trata de iniciativas, algunas muy demandadas, que permiten contribuir a la generación de actividad económica en el municipio”, resaltando, entre ellas, la licencia para la reforma y apertura del Club de Pádel y Tenis de Nueva Alcántara.

“Es un proyecto muy solicitado por nuestros vecinos y aficionados”, ha señalado el edil respecto al centro deportivo, quien ha detallado que “posibilitará que las zonas comunes y el gimnasio se puedan abrir previsiblemente en el mes de agosto mientras, que las pistas podrían estar en funcionamiento en septiembre”. “Estamos ante un recinto que llevaba varios años cerrado y el objetivo es recuperar la calidad de sus instalaciones y volver a hacerlas referentes en el mundo del pádel y del tenis”, ha manifestado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha impulsado licencias de obras en la segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro y para el acondicionamiento de un local de cara a la apertura de una superficie comercial de alimentación. Por otro lado, se han aprobado dos permisos de primera ocupación en San Pedro y Nueva Andalucía para viviendas unifamiliares por un valor de 1,5 millones de euros y otra para la construcción de tres inmuebles con presupuesto de casi 2 millones de euros en Las Chapas.